(Gabriel Castañeda) AGUASCALIENTES, Ags.- Los Rieleros de Aguascalientes viajan a Monterrey con sed de revancha para enfrentar a los Sultanes, en la cuarta serie de la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol.
Los regiomontanos ganaron la serie el fin de semana 2-1, destacando el poder en el madero que los llevó a ganar el duelo del domingo, triunfo bueno para que estén en el primer lugar del standing de la zona norte con marca de 7-2 en ganados y perdidos.
Rieleros por su parte, está ubicado en el quinto lugar del standing de la zona norte, tres juegos por debajo de los Sultanes con récord de 4-5 en ganados y perdidos; a pesar del revés en la serie, Aguascalientes está en zona de pelea y este martes iniciará la segunda semana completa de temporada midiéndose a Monterrey con la mira puesta en regresar a la senda del triunfo.
No hay duda que el jugador más destacado de los Rieleros de Aguascalientes es el segunda base Michael Wing, quien comanda la liga en diferentes departamentos ofensivos, como el porcentaje de bateo con .515, los cuadrangulares con 7, las carreras empujadas con 21 y el slugging con 1.212. Además es segundo lugar en hits de la liga con 17, uno por debajo del líder Balbino Fuenmayor y líder de bases totales con 40.
Otros jugadores que empiezan a destacar a la ofensiva con los Rieleros son; Tony Campana, con 14 hits, Edson García también con 14 imparables y ocho carreras empujadas; Richy Pedroza que ha conectado 10 hits y Cristian Preschi con 11 incluyendo un cuadrangular y siete empujadas; Saúl Soto ha conectado ya 14 hits con tres cuadrangulares y 15 impulsadas y José Vargas, también con 14 imparables, cinco para la calle y 10 carreras empujadas.

Duelos de pitcheo probables para la serie Rieleros vs Sultanes

MARTES: ALEX SANABIA (0-0, 0-00) VS JOSÉ DE PAULA (0-0, 11.25)
Este martes se dará el ansiado debut del derecho Alex Sanabia con los Rieleros de Aguascalientes tras superar los problemas de salud que lo aquejaron la parte final de la pretemporada, el californiano ha recuperado la fuerza y está listo para lanzar en el primer duelo de la serie ante los Sultanes de Monterrey. En el 2018 Sanabia tuvo marca de 10-5 en ganados y perdidos con 6.63 de efectividad jugando para los Toros de Tijuana y Tecolotes de los Dos Laredos.
Por los Sultanes de Monterrey, el encargado de darle la bienvenida a los Rieleros de Aguascalientes es el derecho dominicano José de Paula, quien tendrá su tercera salida de la temporada. En este 2019 lanzó el juego inaugural de la temporada ante Yucatán y también ante los Generales de Durango. En ambas salidas se fue sin decisión a pesar de que los Generales lo castigaron en 3.0 entradas completas con 13 hits, 10 carreras y un cuadrangular, por lo que el dominicano tiene efectividad de 11.25 en carreras limpias admitidas.

MIÉRCOLES: ARIEL PEÑA (0-1, 22.85) VS MARCO TOVAR (1-0, 9.00)
Para el segundo juego de la serie, Rieleros sube a la loma al dominicano Ariel Peña, quien tendrá su tercera salida de la temporada. Peña ha tenido problemas con el control en las dos salidas y en 4.1 innings ha permitido seis carreras, 11 hits y otorgado 11 bases por bolas a cambio de seis ponches. El jueves pasado cargó con el revés ante los Toros de Tijuana.
Por Sultanes, el encargado de abrir el segundo duelo es el zurdo Marco Tovar, quien ya logró su primera victoria de la temporada. Ha abierto ante los Leones y Generales, fue a Durango ante quien logró el triunfo en trabajo de 5.0 entradas con ocho hits, seis carreras, y cinco ponches.

JUEVES: FRANCISCO DEL ROSARIO (0-2, 5.79) VS DALLAS MARTÍNEZ (0-0, 1.23)
Para despedir la serie el jueves, Rieleros ha anunciado al dominicano Francisco del Rosario, quien subirá a la loma para buscar su primera victoria de la temporada. Tiene dos derrotas en igual número de salidas, ante León y los Toros de Tijuana. En la más reciente apertura, lanzó 4.1 innings con seis hits, cuatro carreras y un cuadrangular.
Dallas Martínez será el encargado de despedir la serie. Tuvo una gran salida el viernes pasado, pues en 5.0 entradas espació cuatro hits y una carrera en su primera salida de la temporada como pitcher abridor y se fue sin decisión, el reynosense va por su primer triunfo del 2019.