AGUASCALIENTES.- Los Rieleros de Aguascalientes reciben este martes a los Algodoneros de Unión Laguna este martes en el estadio “Alberto Romo Chávez”, en una serie con sabor a revancha para novena de Homar Rojas, tras haber dejado escapar la serie la semana pasada en el estadio Revolución.
Rieleros de Aguascalientes llega a la serie ante los Algodoneros de Unión Laguna luego de ganar el fin de semana la serie a los Generales de Durango, dos juegos a uno, mientras que los Algodoneros cayeron en la serie en la que enfrentaron a los Saraperos de Saltillo.
Aguascalientes está ubicado en el cuarto lugar del standing de la zona norte con un récord de 13-11 en ganados y perdidos, cinco juegos por debajo del primer lugar que tienen los Acereros de Monclova. A su vez, Unión Laguna están en el séptimo lugar del standing, con marca de 10-14 a ocho juegos del primer lugar.
Luego de una semana más de temporada, los Rieleros de Aguascalientes mantienen el primer lugar en el bateo colectivo de la LMB. Con porcentaje de .318 en bateo, han conectado 272 hits y son el equipo que más imparables tienen en el segundo torneo. Los Algodoneros batean .273 de porcentaje con 222 hits en colectivo y ocupan el lugar 17 en la liga.
Ambos equipos tienen jugadores ubicados entre los líderes de la LMB en los departamentos individuales. Por los Rieleros destaca Tony Campana, quien es el líder de robos de base con 15, además de que comanda al equipo en imparables con 34. Por su parte, Félix Pérez comanda al equipo en cuadrangulares con 7 y está en segundo lugar en la LMB, uno por debajo de César Tapia; en impulsadas, el cubano tiene 26 y está en segundo lugar de la liga, debajo de Delmon Young de los Pericos de Puebla quien tiene 32.
Por los Algodoneros de Unión Laguna, los bateadores más destacados son Éric Aguilera, quien tiene 24 carreras empujadas en el tercer lugar de la liga, batea .284 con 25 hits y cuatro cuadrangulares. Además del primera base Viosergy Rosa, quien está empatado con Félix Pérez en el departamento de cuadrangulares con 7 y batea .308 con 28 hits, siete cuadrangulares y 20 carreras empujadas.
Otros jugadores destacados de los Algodoneros son Missael Rivera con 14 carreras empujadas y el cubano Bárbaro Canizares, quien batea .286 con 26 hits, cuatro dobletes, tres cuadrangulares y nueve carreras empujadas.
Por los Rieleros, destacan a la ofensiva, Saúl Soto, con 17 empujadas y cuatro cuadrangulares con .370 de bateo, José Vargas quien batea .304 con 15 carreras empujadas, Michael Wing, quien tras regresar al line up titular de los Rieleros tiene porcentaje de bateo de .483 con 12 impulsadas y Marc Flores, quien tiene ya 14 empujadas con cuatro cuadrangulares y .324 en porcentaje de bateo.

Duelos de pitcheo probables para la serie Algodoneros vs Rieleros
Los duelos de pitcheo probables para esta gira corta de los Rieleros por tierras de La Laguna son:
Martes: Gabriel Arias (2-0, 5.29) vs Yohan Flande (1-3, 4.66)
Para iniciar la serie este martes, los de La Laguna tienen programado a Gabriel Arias para abrir el juego. El dominicano tiene dos triunfos en tres salidas, el más reciente ante los Rieleros de Aguascalientes en labor de 6.0 entradas espaciando tres hits y una carrera, incluyendo dos bases por bolas y ocho ponches.
Por los Rieleros, el encargado de abrir la serie será Yohan Flande, el zurdo dominicano tendrá su sexta salida de la temporada. Tiene récord de 1-3 en ganados y perdidos y en su más reciente aparición ante los Algodoneros cargó en el revés en trabajo de 6.0 entradas completas recibiendo cinco hits, dos carreras y logró dos ponches.
Miércoles: Leuris Gómez (2-2, 3.23) Vs Elroy Urbina (0-0, 4.76)
Para el segundo juego de la serie, los Algodoneros tienen anunciado al derecho Leuris Gómez, quien la semana pasada enfrentó a los Rieleros para conseguir el triunfo en labor de 7.0 entradas con cuatro hits, una carrera, regaló una base por bolas ponchó a ocho bateadores, consiguiendo su segunda victoria en cinco salidas.
Para la novena acalitana, el encargado de abrir el duelo será el zurdo texano Elroy Urbina, quien tendrá la primera oportunidad para abrir un juego. Ha trabajado como relevo en cuatro juegos en este segundo torneo, ha trabajado 5.2 innings con seis hits, tres carreras, una base y cuatro ponches para 4.76 de efectividad.
Jueves: Ángel Landazuri (1-0, 4.44) Vs Francisco del Rosario (1-0, 3.46)
Para cerrar la serie, el jueves los Algodoneros envían a la loma al californiano Ángel Landazuri quien tendrá su sexta salida de la temporada. Ha ganado un juego en cinco salidas y fue recientemente a los Saraperos de Saltillo, lanzó 6.0 entradas con tres hits, una carrera y un par de ponches.
Por los Rieleros, el encargado de cerrar la serie será el dominicano Francisco del Rosario, quien a pesar de tener tres salidas de calidad en sus últimas cuatro aperturas, no ha podido conseguir su segunda victoria de la temporada. En su más reciente apertura lanzó 4.0 innings con siete hits, cuatro carreras, tres bases y tres ponches ante los Generales de Durango.
Tras la estadía ante los Algodoneros de Unión Laguna en el inicio de la semana, los Rieleros de Aguascalientes volverán a la carretera y enfrentarán a los Generales de Durango el fin de semana en el estadio Francisco Villa. (Gabriel Castañeda)