Luego de la salida de José Vargas del equipo, siendo mandado a Monclova, los Rieleros han perdido aun más poder en la ofensiva que no ha conseguido rendir frutos esta temporada, sobre todo sin Vargas dentro del diamante. La serie en contra de los Olmecas dejó como resultado un juego para los de Aguascalientes y dos para los Olmecas que aprovecharon las debilidades que sigue mostrando la novena aquicalidense que no consigue tener buenos resultados, quedándose cada vez más lejos de poder aspirar a pelear un puesto rumbo a la postemporada.
El día de hoy los Rieleros regresan al Parque Alberto Romo Chávez para tener una doble actividad ante los Saraperos de Saltillo en un duelo que luce bastante interesante por la actualidad de los Saraperos que pelean por los puestos de trascendencia en la Zona Norte, ya que se encuentran en el quinto lugar y tratan de acortar la distancia que tienen por ahora ante Tecolotes para acercarse peligrosamente en busca de postemporada. El Riel puede aprovechar esta serie para barrer en casa a Saltillo y ponerse a cuatro de distancia tratando de reaccionar en el standing, algo que luce complicado por el irregular paso de los Rieleros. El primer juego del día comenzará a las cinco de la tarde, se tiene anunciado a Ernesto Zaragoza como abridor de los Rieleros. Luego de los cambios que ha tenido el roster en los últimos días, Zaragoza tendrá buena oportunidad de salir a la lomita.
Inmediatamente después que culmine el primer choque se comenzará con el segundo de la cartelera en donde José Valdez será el encargado de lanzar por parte de los de casa. En los últimos encuentros Marc Flores, Saúl Soto y Carlos Rodríguez han sido el alma del equipo, este trío de peloteros tendrán que sacar la casta hoy buscando regalarle una alegría a la gente que asista al Andén que ha tenido muy pocas durante la campaña.