AGUASCALIENTES, Ags.- Manny Barreda y cinco lanzadores más, se combinaron la tarde de este sábado para superar a los Rieleros de Aguascalientes por pizarra de 4-0 y conseguir el tercer triunfo de la primera serie de play off de la Zona Norte, celebrado en el Estadio “Alberto Romo Chávez” de Aguascalientes.
Barreda lanzó por espacio de 5.1 innings, espaciando cinco hits; no recibió carrera, regaló una base por bolas y ponchó a cinco bateadores. Junto con Jeff Ibarra, Jesús Pirela, Daniel Moskos, Juan Sandoval y Jason Urquídez, se combinaron para adelantar la serie 3-0 a su favor.
La primera carrera del juego la anotó Tijuana en la parte alta de la tercera entrada, Juan Apodaca recibió base por bolas y Miguel Torrero agregó un sencillo, abriendo la puerta para que José Guadalupe Chávez impulsara la de la quiniela con un doblete.
Fue en la quinta entrada cuando Tijuana timbró la segunda carrera del juego; Roberto López inició el ataque con un doblete y llegó a tercera con error del antesalista en rodado de Miguel Torreo, una rola dentro del cuadro de José Chávez puso el 2-0 para los fronterizos.
La jugada clave del juego para evitar la reacción de los Rieleros fue en la sexta entrada, con Richy Pedroza en primera, luego de recibir pasaporte; Corey Brown hizo una espectacular jugada en el jardín central para robarle un cuadrangular a Félix Pérez, un gran salto en la barda evitó el palo de cuatro esquinas del cubano, pues Brown trajo la pelota del otro lado de la barda para mantener la ventaja a favor de su equipo.
Las últimas dos carreras que firmaron el triunfo para los Toros cayeron en la séptima entrada. José Chávez inició con hit e Isaac Rodríguez agregó un doblete, ambos anotaron gracias a los hits de Cyle Hankerd y un wild pitch del relevista Gabriel Aguilar, para asegurar el 4-0 en la pizarra para los visitantes.
El triunfo fue para la labor como abridor de Manny Barreda con revés para el dominicano Yohan Flande quien lanzó 4.2 innings, recibiendo cinco hits, dos carreras, dos bases y tres ponches.
Este domingo, para el cuarto juego de la serie a partir de las 18:00 horas, los Rieleros de Aguascalientes tienen programado a Carlos Chávez como pitcher abridor, para enfrentar a Miguel Peña, lanzador abridor de los Toros de Tijuana. (Claudio Martínez)

CLUB 123 456 789 C H E
TIJ 001 010 200 4 10 1
AGS 000 000 000 0 7 1

PG: Manny Barreda (1-0)
PD: Yohan Flande (0-1)
SV: No hubo
HR: No hubo