VILLEHRMOSA, Tab.- César Valdez lució en la loma por espacio de 5.1 innings recibiendo seis hits y dos carreras, además de cuatro ponches y encabezó un triunfo por apretada pizarra de 4-3 sobre los Rieleros de Aguascalientes para emparejar la serie en el Estadio Centenario de Villahermosa.
El diestro dominicano encaminó el trabajo de los relevistas Thomas Melgarejo, Alejandro Barraza, Edwin Salas y Heriberto Ruelas, quienes se combinaron para maniatar a la ofensiva de los Rieleros y lograr un cerrado triunfo ante una gran entrada de aficionados tabasqueños.
El equipo de casa tomó ventaja en el cierre de la segunda entrada cuando lograron timbrar en un par de ocasiones. Willy Rodríguez pegó de hit y luego de un par de outs, José Martínez agregó imparable y Carlos Peñuelas con un triple al derecho, le dio la ventaja a los locales.
En la tercera entrada, Sergio García conectó cuadrangular solitario para ampliar la ventaja a tres carreras para los Chocos. Y en la cuarta entrada, el doblete de Willy Rodríguez se convirtió en la cuarta carrera del juego para los de casa, gracias a un hit de Carlos Peñuelas.
Rieleros rompió el cero abriendo el quinto inning con un cuadrangular solitario de Amilcar Gómez y en la sexta, Cristian Presichi pegó imparable y llegó hasta tercera con un error de Sergio García para anotar con un hit de Carlos Rodríguez.
Fue en la octava entrada cuando Aguascalientes recortó la desventaja al mínimo en los spikes de Cristian Presichi, que luego de atizar un doblete, anotó con rodado de Carlos Rodríguez y a pesar de que en el noveno rollo colocaron en la intermedia la carrera del empate, Heriberto Ruelas bajó la cortina con un par de ponches para colgar el out 27.
El triunfo fue para la labor como abridor de César Valdez, quien lanzó 5.1 innings con seis hits, dos carreras, dos bases y cuatro ponches. El revés fue para Francisco Moreno quien trabajó 3.1 innings con seis hits, cuatro carreras y un ponche.
Este domingo se juega el tercer duelo de la serie a partir de las 18:00 horas, los Rieleros anuncian a Guillermo Trujillo como abridor para enfrentar a Alejandro Astorga, abridor programado por los Olmecas de Tabasco. (Gabriel Castañeda)

CLUB 123 456 789 C H E
AGS 000 011 010 3 8 0
TAB 021 100 00X 4 9 1

PG: César Valdez (1-2)
PD: Francisco Moreno (0-2)
SV: Heriberto Ruelas (2)
HR: AGS: Gómez (1), TAB: García (1)

¡Participa con tu opinión!