Monterrey, N.L.- Genaro Andrade conectó cuadrangular de dos carreras en la parte alta de la sexta entrada, quebrando un empate a tres para guiar a los Rieleros de Aguascalientes a un triunfo de 5-3 sobre los Sultanes de Monterrey para completar la barrida de serie en el Palacio Sultán.
En un juego de volteretas y gran espectáculo en el terreno para los aficionados, en la gradas y con la pizarra empatada desde la quinta entrada, el sexto inning lo inició Edson García con un infield hit por las paradas cortas y luego de un out, Genaro Andrade le cazó un envío a Jesús Castillo, para sacarlo sobre la barda del jardín izquierdo y darle a los Rieleros la victoria 30 de la temporada y completar la barrida de serie ante los Sultanes.
Rieleros tomó ventaja en la segunda entrada, gracias a un cuadrangular solitario de Cristhian Presichi sobre la barda del jardín izquierdo, ante los envíos del abridor Marco Tovar.
Monterrey remontó la pizarra en el cierre del mismo segundo rollo, Yadir Drake inició el ataque con infield hit y Sebastián Elizalde negoció una base por bolas; fue así que llegó a la caja de bateo Arturo Rodríguez y con un doblete al callejón de poder izquierdo-central, llevó a plato las dos carreras que le dieron ventaja momentánea a los locales.
Abriendo el cuarto rollo, Rieleros empató el juego en los spikes de Cristhian Presichi, quien luego de abrir el inning con un doblete, su segundo extrabase del juego, anotó con un sencillo de Eliezer Ortiz.
Aguascalientes y Monterrey atacaron en la quinta entrada con sendas carreras. Primero fueron los hidrocálidos que cargaron el juego a su favor en los spikes de Richy Pedroza, quien conectó doblete contra la barda del jardín derecho y anotó con un doblete de Félix Pérez. Pero los Sultanes empataron cerrando el inning, cuando Ramiro Peña negoció pasaporte, avanzó con hit de Ramón Ríos y timbró con rodado por segunda base de Ricky Álvarez por la intermedia.
Genaro Andrade conectó su primer cuadrangular de la temporada en la parte alta de la sexta entrada, le cazó un pitcheo al relevo Jesús Castillo y lo sacó sobre la barda del jardín izquierdo con Edson García en las bases, adelantando la pizarra 5-3 a favor de los Rieleros de Aguascalientes.
El triunfo fue para la labor de relevo de Julio César Félix, quien lanzó 1.0 entrada completa con un hit, pero sin recibir carrera. El revés fue para Jesús Castillo, quien en trabajo de dos tercios de inning, aceptó dos hits y las dos carreras de la diferencia. Anthony Carter logró el salvamento 13 de la temporada para mantenerse en el liderato de la Liga Mexicana en el departamento, lanzando el noveno inning con un hit, sin daño alguno.

Este martes, los Rieleros de Aguascalientes vuelven a casa para la última semana del calendario regular en el primer torneo de la LMB, recibiendo a partir de las 19.30 horas con Carlos Chávez en la loma a los Toros de Tijuana. (Gabriel Castañeda)

CLUB 123 456 789 C H E
AGS 010 112 000 5 10 0
MTY 020 010 000 3 6 0

PG: Julio Félix (2-0)
PD: Jesús Castillo (4-3)
SV: Anthony Carter (13)
HR.- AGS: Presichi (6), Andrade (1)

¡Participa con tu opinión!