Tijuana, BC.- (Gabriel Castañeda) 18 de agosto.- Brandon Quintero lanzó por espacio de 5.0 entradas completas espaciando apenas tres hits, con siete ponches, cuatro bases por bolas y una carrera y junto con el batazo oportuno de Ricky Álvarez en el tercer inning, fueron el binomio que guio a los Rieleros de Aguascalientes a un triunfo de 3-2 sobre los Toros de Tijuana, asegurando la serie en el estadio Gasmart en la frontera.

Fueron los Rieleros los que rompieron el cero en la pizarra con un rally de tres carreras en el segundo inning. Saúl Soto recibió base por bolas y José Vargas conectó de hit; ambos cruzaron el plato con un doblete por la raya de tercera de Ricky Álvarez, quien a su vez, desde la antesala anotó el 3-0 gracias a un rodado de Marc Flores.

Tijuana se acercó en la pizarra en el cierre de la segunda entrada;  con las bases llenas, Juan Pérez recibió base por bolas e impulsó desde la antesala a Jorge Cantú con la carrera que borró el cero en el pizarrón para los locales.

Los Toros de Tijuana acortaron la desventaja dramáticamente en el cierre de la séptima entrada cuando Xorge Carillo le cazó un envío a Ernesto Zaragoza y con cuadrangular solitario por el izquierdo, movió la pizarra 3-2 todavía a favor de los Rieleros.

El triunfo fue para Brandon Quintero con los tres hits que permitió de los Toros en cinco entradas, ayudado por el hermético pitcheo de Linder Castro con un inning y tres ponches, Ernesto Zaragoza, RyanKussmaul con una entrada y un ponche y Anthony Carter quien se apuntó el sexto salvamento de la temporada. El revés fue para Leuris Gómez en su trabajo de 5.0 entradas con dos hits, cuatro ponches, dos bases y tres carreras.

Este domingo, para el tercer juego de la serie a partir de las 18:00 horas, 8:00 PM en horario del Centro, los Rieleros de Aguascalientes anuncian al venezolano Néstor Molina como abridor, para enfrentar al dominicano Cesilio Pimentel, abridor de los Toros de Tiuana.

CLUB   123      456      789      C  H  E

AGS     030      000      000      3  5  0

TIJ        010      000      100      2  9  1

 

PG: Brandon Quintero (2-2)

PD: Leuris Gómez (2-4)

SV: Anthony Carter (6)

HR:TIJ: Carillo (3)