AGUASCALIENTES.- José Vargas conectó panorámico cuadrangular solitario sobre la barda del jardín izquierdo en el fondo de la décima entrada y le dio a los Rieleros de Aguascalientes el triunfo 6-5 sobre los Tigres de Quintana Roo asegurando la serie.

Con la pizarra empatada desde la octava entrada gracias a una reacción felina de dos carreras para forzar los extrainnings. En el fondo del décimo rollo el relevista Atahualpa Severino sacó los primeros dos outs; entonces llegó a la loma Manuel Báez para enfrentar a José Vargas y éste, le encontró la bola y se la depositó de manera panorámica sobre la barda del jardín izquierdo, dándole el triunfo a los Rieleros de Aguascalientes.

Los Rieleros adelantaron la pizarra en la misma primera entrada ante los envíos del abridor Tyler Alexander. Tony Campana abrió con un doblete y Richy Pedroza recibió base por bolas para abrir la puerta a sendos hits productores de Saúl Soto y José Vargas.

En la segunda entrada los Tigres empataron la pizarra con un cuadrangular solitario de Francisco Córdoba. El receptor veracruzano de los bengalíes tuvo una gran noche, pues bateó de 5-4 con cuadrangular, triple y un par de sencillos además de tres carreras impulsadas.

Eliezer Ortiz recibió base por bolas en la segunda entrada y cruzó el plato con la tercera carrera de los Rieleros en el juego, fue impulsado desde la antesala con un fly de sacrificio de Richy Pedroza.

Francisco Córdoba pegó triple en la quinta entrada y anotó con hit de Carlos Gastélum, sin embargo Aguascalientes puso el juego 5-2 al timbrar cerrando la sexta con un cuadrangular de dos carreras de Carlos Rodríguez, llevándose por delante a Cristhian Presichi.

Quintana Roo se acercó en la séptima al anotar con Dave Sappelt con un hit de Francisco Córdoba y forzó los extrainnings con par de carreras en la octava. Brian Hernández y CJ Retherford abrieron con sendos hits, Sappelt llenó las bases con un pasaporte, lo que dio oportunidad para que Rolando Acosta impulsara con fly de sacrificio y el cuarto hit de Córdoba para poner el pizarrón 5-5.

El triunfo fue para la labor de relevo de Francisco Moreno, quien lanzó 1.0 entrada completa, recibiendo un par de hits pero ayudado por una gran defensiva encabezada por Richy Pedroza. Cargó con el revés Manuel Báez, al aceptar el cuadrangular de José Vargas que dejó en el terreno a los Tigres.

Este domingo, para el tercer juego de la serie a partir de las 18:00 horas, los Rieleros de Aguascalientes anuncian como abridor al cubano Yunesky Maya, para enfrentar en el duelo de pitcheo a Jesse Estrada, abridor programado por los Tigres de Quintana Roo. (Gabriel Castañeda)

 

CLUB 123      456      789      0          C   H  E

TIG     010      010      120      0          5  13  0

AGS    210      002      000      1          6    7  0

 

PG: Francisco Moreno (1-0)

PD: Manuel Báez (0-1)

SV: No hubo.

HR: TIG: Córdoba (3).  AGS: Rodríguez (5),  Vargas (2)

¡Participa con tu opinión!