(Gabriel Castañeda).- Los Rieleros de Aguascalientes se apoyaron en una ofensiva de 13 imparables, encabezados por Félix Pérez y Cristhian Presichi, quienes llevaron a la novena a un triunfo de 8-1 sobre los Saraperos de Saltillo, adelantando la serie en el Estadio Francisco I. Madero.
Félix Pérez bateó de 4-3 con un cuadrangular, dos sencillos y dos carreras anotadas, mientras que Presichi atizó tres imparables, incluido un doblete y una empujada, apoyando al pitcheo de Roy Merritt, quien lanzó 5.0 entradas completas, espaciando ocho hits, una carrera y un ponche, logrando así su segundo triunfo de la temporada.
Saltillo tomó ventaja en el juego con la carrera de la quiniela anotada por Alex Valdez a batazo de dos esquinas de Diory Hernández, sin embargo Aguascalientes emparejó la pizarra al abrir el segundo rollo; Saúl Soto y Félix Pérez timbraron hits consecutivos y un wild pitch del abridor Kelvin Marte, llevó al plato la carrera de la igualada.
Un ataque de tres carreras en la parte alta de la cuarta entrada decantó el juego a favor de los Rieleros. Michael Wing se embasó en jugada de selección y Saúl Soto agregó un imparable; a continuación, Félix Pérez quebró el empate a favor de los Rieleros y Cristhian Presichi agregó una carrera más con un sencillo, un error del paracorto del equipo de casa, llevó al plato el 4-1 para la visita.
En la sexta entrada, Félix Pérez atizó cuadrangular solitario por el jardín derecho para ampliar la pizarra. En la séptima, Richy Pedroza convirtió su doblete en la sexta carrera del juego, gracias a un error del pitcher en revirada a la inicial y firmaron el triunfo en el octavo rollo con las últimas dos carreras del juego, una con Félix Pérez y la otra con Cristhian Presichi, ambos en combinación de batazo de José Vargas y un error del segunda base.
El triunfo fue para la labor como abridor de Roy Merritt, quien lanzó 5.0 innings con ocho hits, una carrera, sin bases por bolas y un ponche. Cargó con el revés Kelvin Marte, quien trabajó 5.1 entradas con siete hits, cinco carreras y una base por bolas.
Este miércoles, para el segundo juego de la serie, los Rieleros de Aguascalientes tienen programado como abridor al derecho Mark Simon, para enfrentar a Raúl Carrillo, pitcher anunciado por los Saraperos de Saltillo.

CLUB 123 456 789 C H E
AGS 010 301 120 8 13 0
SAL 100 000 000 1 10 2

PG: Roy Merritt (2-0)
PD: Kelvin Marte (1-3)
SV: No hubo
HR.- AGS: F. Pérez (7)