Saúl Soto bateó de 4-3 con un cuadrangular, dos sencillos y dos carreras impulsadas y en combinación con Félix Pérez y Carlos Rodríguez se combinaron para llevar a los Rieleros de Aguascalientes a un triunfo de 8-4 sobre los Bravos de León en el arranque de la serie en el estadio Alberto Romo Chávez.
Además de Soto, los artífices del triunfo a la ofensiva fueron Félix Pérez, que dio cuadrangular solitario en la cuarta entrada y Carlos Rodríguez, atizó doblete y sencillo productor con las bases llenas en el séptimo inning para firmar el triunfo de los Rieleros.
Rieleros adelantó la pizarra en el cierre de la primera entrada en los spikes de Tony Campana, quien luego de conectar infield hit timbró desde la antesala con hit de José Vargas. En la segunda entrada, Saúl Soto atizó cuadrangular solitario sobre la barda del jardín izquierdo.
Mientras Mark Simon bajaba la cortina a los Bravos de León, en el cierre del cuarto capítulo Rieleros hizo tres carreras más. Félix Pérez encabezó el ataque con cuadrangular solitario por el derecho y abrió la puerta para un sencillo de Saúl Soto, doblete de Carlos Rodríguez, a continuación Richy Pedroza elevó de sacrificio impulsando carrera y Tony Campana con hit dentro del cuadro adelantó a Rieleros 5-0.
La reacción de los Bravos fue de tres carreras en la quinta entrada, con dos outs Miguel Torrero, Omar Rentería y Marco Jaime pegaron hits uno tras el otro, el de Jaime productor de carrera, además de un wild pitch y un doblete al central de Félix Pie. En la séptima León volvió a anotar en los spikes de Omar Rentería con un wild pitch, pero ya los Rieleros en el cierre de la séptima habían anotado las dos carreas con las que firmaron el triunfo.
Con un out, José Vargas y Cristian Presichi dieron hits espalda con espalda y con las bases llenas Carlos Rodríguez decantó definitivamente el triunfo para los locales con un sencillo productor de dos carreras al jardín central.
El triunfo fue para la labor de relevo de Linder Castro que enfrentó a dos bateadores de la quinta entrada y ponchó a uno de ellos. El revés lo cargó el abridor Bryan Evans recibió 4.0 entradas con 10 hits, seis carreras, sin bases y cinco ponches.
Este sábado para el segundo juego de la serie a partir de las 18:00 horas, los Rieleros de Aguascalientes suben a la loma a Guillermo Trujillo como pitcher abridor para enfrentar a Dallas Martínez, abridor anunciado por los Bravos de León. (Gabriel Castañeda)

CLUB 123 456 789 C H E
LEO 000 030 100 4 8 1
AGS 110 310 20X 8 16 1

PG: Linder Castro (2-0)
PD: Bryan Evans (1-2)
SV: No hubo
HR: AGS: Soto (3), Pérez (3)

¡Participa con tu opinión!