AGUASCALIENTES, Ags. (Gabriel Castañeda)- La espera terminó, este martes, los Rieleros de Aguascalientes regresaron al terreno de juego del estadio Alberto Romo Chávez e iniciaron formalmente la pretemporada 2018, jugadores novatos y méxico-americanos iniciaron el camino a buscar un lugar en el roster para el próximo 23 de marzo, fecha del openning day del primer torneo de la Liga Mexicana de Beisbol.
Con la ausencia del manager Homar Rojas, pues asistió a la junta de managers y gerentes programada por la oficina de la Liga Mexicana, el resto del cuerpo técnico encabezado por Leo Valenzuela, se hicieron cargo de iniciar el campo de entrenamiento, los mexicanos nacidos en el extranjero que juegan posición así como lanzadores y algunos jugadores de la base nacional que reportaron temprano, rompieron el ayuno de beisbol en la ciudad hidrocálida.
El primer día del openning day tuvo dentro del programa de trabajo poco más de 30 minutos de acondicionamiento físico, posteriormente, los jugadores de posición hicieron trabajo de infield, mientras que los lanzadores soltaron el brazo; el primer día tuvo poca exigencia a los brazos, pues varios de los jugadores que buscan un lugar en el equipo, tuvieron un viaje largo hasta Aguascalientes, por lo que a partir del segundo día comenzará el trabajo más intenso en el terreno de juego.
Para destensar los músculos los ofensivos se dividieron en tres grupos de bateo, el primero formado por Julián Castro, Manuel Favela, Omar Gómez, Alex Medina y Odanis Montero. El grupo dos lo formaron Amilcar Gómez, Aldo Flores, David Popkins, Marc Flores y Carlos Andrade y en el tercer grupo, Arel Campoy, José Yalil, Jesús Grimaldo, Juan Román y Juan Abundis.
Este miércoles, de nueva cuenta en el terreno de juego del estadio Alberto Romo Chávez y ya bajo las instrucciones de Homar Rojas, a parir de las 10:00 horas inicia el trabajo exhaustivo para quienes buscan un lugar en el primer equipo de los Rieleros de Aguascalientes 2018.

¡Participa con tu opinión!