AGUASCALIENTES, Ags.- Los Rieleros de Aguascalientes abrirán el play off en el Estadio Gasmart de Tijuana el próximo miércoles, toda vez que la combinación de resultados con un doble triunfo de los Toros y la victoria de 11-4 de los Saraperos esta noche, la novena hidrocálida avanzó al play off de la Zona Norte en el tercer lugar del standing.
Tijuana consiguió un doble triunfo en el estadio UniTrade de Laredo, con lo que ascendieron al segundo lugar del standing de la Zona Norte y el derecho de recibir el play off en casa. La novena hidrocálida ha conseguido calificar a la postemporada por segunda temporada consecutiva y enfrentará de nuevo a los Toros, en serie a ganar cuatro de siete posibles encuentros.
En el juego, los Saraperos tomaron ventaja en la primera entrada con un rally de tres carreras, Alex Valdez agregó hit productor de una carrera y luego de un wild pitch, Luis Yadier Fonseca agregó el doblete que puso la pizarra 3-0 a favor de los visitantes.
En la segunda entrada, Saltillo agregó tres carreras más; Iván Jiménez desde la antesala, anotó con fly de sacrificio de Javier Mireles; José Orozco agregó doblete y sendos hits de Alex Valdez y Leandro Castro, aumentaron a seis las carreras de ventaja.
Abriendo el cuarto inning, los Saraperos anotaron tres carreras más, Diory Hernández conectó doblete productor que se combinó con un error del tercera base y rodado dentro del cuadro de Rainel Rosario.
Rieleros en la quinta entrada, rompió el cero gracias al cuadrangular de Félix Pérez en solitario que le da al cubano el título de vuela cercas en el primer torneo de la LMB con un total de 15.
Cerrando la sexta entrada, Rieleros timbró las últimas tres carreras del juego. Julián Castro se embasó en un error, Tony Campana fue golpeado y Edson García pegó hit productor, Arel Campoy llevó una carrera más al plato con un rodado al cuadro y Marc Flores con un hit al central, puso números definitivos de 11-4 para Saraperos.
En labor de relevo, Luis de Luna logró el triunfo con 2.0 innings con cuatro hits, una carrera, dos bases y un ponche. El revés fue para el abridor Mark Simon, quien trabajó 1.2 innings con seis hits, seis carreras, sin bases por bolas y tres ponches. (Gabriel Castañeda)

CLUB 123 456 789 C H E
SAL 330 320 000 11 13 1
AGS 000 013 000 4 9 6

PG: Luis de Luna (1-1)
PD: Mark Simon (0-2)
SV: No hubo
HR.- AGS: F. Pérez (15)

¡Participa con tu opinión!