(Gabriel Castañeda) AGUASCALIENTES, Ags.- Luego de una difícil semana de gira ante Leones y Tigres, los Rieleros de Aguascalientes están de vuelta en casa este martes para recibir a los Piratas de Campeche a partir de este martes, buscando regresar a la senda del triunfo y dejar atrás la mala racha que les ha retrasado posiciones en el standing de la zona norte.
Rieleros requiere salir del slump en el que han caído en la última semana, sobre todo a la ofensiva, ya que los bateadores no han podido ayudar a producir las carreras necesarias para conseguir los triunfos. Ante los Tigres el fin de semana, únicamente conectaron 13 hits y anotaron cuatro carreras; la producción más baja en toda la temporada. Ante los Piratas será una nueva página en la temporada, ya en el inicio de la segunda vuelta, la máquina aguascalentense le ganó la serie a los filibusteros en el Estadio Nelson Barrera, así que lo que el equipo de Félix Fermín buscará es repetir la dosis y arrancar la semana con el pie derecho ante de recibir el fin de semana a los Olmecas de Tabasco.

CAMPECHE CON SED DE REVANCHA
Los Piratas por su parte, llegan con sed de revancha al Estadio Alberto Romo Chávez, luego de que los Rieleros los derrotaron en Golfo en el inicio de la segunda vuelta. Piratas viene de jugar toda la semana pasada en su casa, en donde lograron récord de 2-2 en ganados y perdidos ante los Algodoneros de Unión Laguna y Saraperos de Saltillo y tuvieron un juego cancelado por lluvia ante cada novena del norte.
La novena filibustera está comandada por el venezolano Henry Rodríguez en la ofensiva, tiene 62 carreras impulsadas y es el bate de mayor peligro de la novena dirigida por Jesús Sommers. Jasson Atondo es el líder al interior de los Piratas en lo que a hits se refiera con 96, seguido por Henry Rodríguez con 80 y Jay Austin con 83. En los cuadrangulares, quien manda es Fernando Pérez con 14.

DUELOS DE PITCHEO ENTRE PIRATAS Y RIELEROS
Para la serie de inicio de semana entre los Piratas de Campeche y Rieleros de Aguascalientes, los duelos probables de pitcheo son los siguientes:

MARTES: JOSH OUTMAN (1-3, 8.20) VS JOSÉ VALDEZ (2-1, 4.50)
Para el inicio de la serie, el norteamericano zurdo Josh Outman será el encargado de iniciar por los Piratas de Campeche. Outman tiene marca de 1-3 en ganados y perdidos con 8.20 de efectividad en ocho salidas en la temporada, siete de ellas como abridor.
Outman ya se enfrentó a los Rieleros esta temporada, en Campeche lanzó 5.0 entradas completas con seis hits, dos careras, un cuadrangular, cuatro pasaportes y cuatro ponches, el zurdo se fue sin decisión en su salida.
En la más reciente apertura se midió a los Saraperos de Saltillo, lanzando apenas 1.2 innings con cinco hits, ocho carreras, dos cuadrangulares, cuatro bases y dos ponches, Outman cargó con la derrota número tres de la temporada.
Por los Rieleros, el abridor encargado de recibir a los Piratas de Campeche será el dominicano José Valdez, quien tiene marca de 2-1 en ganados y perdidos con 4.50 de efectividad. Valdez tiene de enfrentar a los Leones de Yucatán en su más reciente salida de la temporada; se fue sin decisión en trabajo de 6.0 entradas con dos hits, siete ponches y una base por bolas.