Con una excelente labor monticular de Yohan Flande durante siete entradas, y un Carlos Rodríguez que comandó un ataque de diez carreras en la sexta, los Rieleros de Aguascalientes vapulearon a los Saraperos de Saltillo por pizarra de 15 a 0, en el tercer y último juego de la serie que se celebró en el Parque Alberto Romo Chávez, en donde además aseguraron su pase a la postemporada.

Flande se quedó en la lomita de las responsabilidades durante 7 entradas completas en donde aceptó 2 imparables, dio 1 pasaporte y ponchó a 8 enemigos, dejando su récord en 12  ganados y 6 perdidos.

La máquina comenzó a pitar en el segundo capítulo, cuando Carlos Rodríguez pegó sencillo al izquierdo que envió a tierra prometida a Cristhian Presichi, dejando la pizarra 1 a 0.

Después de esto, ambas novenas se mantuvieron sin hacer una ofensiva sólida, hasta que llegó el sexto inning, donde los locales armaron un racimo de diez rayitas, el cual comenzó con el cuadrangular de Carlos Rodríguez, que se llevó por delante a Saúl Soto para poner el 3 a 0.

Enseguida, Julián Castro se encargó de conectar imparable al central que le dio la entrada a José Vargas, mientras que Richard Pedroza con sencillo al izquierdo remolcó a Castro para el 5 a 0.

Con una defensa bastante blanda, los saltillenses no pudieron frenar a Jesse Castillo, quien con un inatrapable al central, mandó a la registradora a Dave Sappelt y Richard Pedroza, por lo que los pupilos de Homar Rojas se separaron por 7 a 0.

El propio Castillo aprovechó un lanzamiento “wild”, del pitcher visitante, para llegar hasta el pentágono y anotar la séptima de la noche.

Por su parte, Cristhian Presichi no se quiso quedar atrás en esta feria de carreras y con cuadrafónico por el jardín derecho, se llevó por delante a Saúl Soto, y finalmente, el propio Carlos Rodríguez cerró la entrada con otro vuela cercas, poniendo el marcador 11 a 0.

Para el inning de la suerte, los cañones aquicalidenses se mantuvieron encendidos, por lo que volvieron a anotar en dos ocasiones, esto gracias a que Jesse Castillo con un hit al central permitió que Julián Castro y Eliezer Ortiz llegaran a home, por lo que en la pizarra se escribió el 13 a 0.

El riel cerró la octava entrada con el doblete de Edson García, que dejó que Amílcar Gómez y Julián Castro cerraran el partido con marcador de 15 a 0.

Finalmente, José Valverde sacó a sus tres hombres en orden dándole la victoria a los Rieleros.

Será el próximo domingo cuando arranquen los playoffs, donde los Rieleros de Aguascalientes se enfrentarán a los Toros de Tijuana, en una serie que es a ganar 4 de 7 partidos.

Los dos primeros duelos serán en casa de los astados domingo y lunes, en tanto que para el miércoles, la máquina regresará a casa para cumplir con tres partidos y en caso de ser necesario, retornarán a casa de los Toros.

¡Participa con tu opinión!