Este domingo se jugó el segundo juego entre las Rielerags de Aguascalientes y las Escaramuzas de Jalisco en la Liga Mexicana de Baloncesto, esto como parte de los juegos de grupo de la zona norte occidente, el encuentro se desarrolló en la duela del deportivo ferrocarrilero ante buen número de aficionados que se dieron cita para disfrutar de este encuentro.
El encuentro comenzó favorable a las locales que vistieron de rosa, ya que salieron con mayor intensidad que las de Jalisco, Cindy Ruvalcaba y Dulce Morales fueron las más participativas en el amanecer del encuentro consiguiendo puntos que hicieron despegarse al conjunto rosa, el primer cuarto terminó 14-7 para las Rielerags que comenzaron a manejar mejor el balón y mandar en el ritmo del juego.
El segundo episodio fue más parejo, los dos equipos comenzaron a anotar más unidades, en busca de poner el juego a su favor. Las locales tuvieron a una Karol Silva incontrolable que anotó en varias ocasiones y manejó de excelente manera la ofensiva de las locales, por su parte la visita contestó con puntos tratando de no quedarse atrás en el score, el cuarto terminó 22-18 para las de casa que ya tenían una ventaja de 11 puntos al medio tiempo.
No cambio la tónica del juego, teniendo a unas Rielerags tratando de mantener la ventaja con buenas ofensivas y ganando puntos importantes, inclusive desde la línea de falta. Cindy Ruvalcaba aportó varias unidades en este cuarto que volvieron a ganar por 13-11 con una ventaja de 13 puntos hacia el último cuarto.
Drama fue lo que trajo el último episodio, pues en algún momento las Escaramuzas se acercaron peligrosamente a las locales que perdieron varios balones en las transiciones provocando puntos en contra, al final la ventaja que tenían las de rosa fue suficiente para mantener la victoria que terminó en 64-55 para las Rielerags que consiguen una importante victoria.
Las mejores anotadoras de las locales fueron Dulce Morales y Cindy Ruvalcaba con 15 puntos cada una, firmando un gran encuentro.

¡Participa con tu opinión!