Enrique Romero A.
Enviado

XICOTEPEC DE JUÁREZ, Puebla.- Con la participación de 600 corredores, en diferentes categorías se llevo a cabo la segunda edición de la Xicotebike Maratón, con triunfo del jalisciense Ricki Estrada del BMC en la Élite Varonil, a 150 kilómetros de recorrido, con tiempo de ocho horas, 38 minutos, 20 segundos, mientras que en otros recorridos como 100, la vencedora fue Daniela Campuzano de Hidalgo, en Élite y en juveniles Naomi Montserrat Langarica de Jalisco y el doctor Carlos Cruz de Tezontepec, en Master 30,. 50 kilómetros.
El banderazo inicial y final fue por parte del ingeniero Juan Carlos Valderrabano, presidente municipal, acompañado de Gerardo Langarica, promotor técnico. Arrancó a las siete de la mañana, con una, dos y tres vueltas, de acuerdo a los recorridos de 50, 100 y 150 kilómetros.
El segundo lugar de Élite 150 kilómetros fue para Juan Antonio Ramírez, Michoacán con 9.13.09, tercero Juan José Escárcega de Tequixquiac , cuarto Alfredo Pacheco, Hidalgo, quinto lugar Marco Antonio Escárcega, KRBO Alubike. En la femenil a 100 kilómetros, Daniela Campuzano con seis horas, 51 minutos, un segundo, con ventaja de tres minutos sobre el segundo lugar que le correspondió a Dolomi, tercera Mónica Vega, campeona del 2017, cuarta la venezolana Tucci, quinto Ari Gutiérrez, Code GTO a 40 segundos de diferencia.
Los premios fueron entregados en ceremonia en la plaza principal, presidida por Juan Carlos Valderrábano, quien además de los premios en efectivo.
Impuso los suéteres Iscali, para cada uno de los vencedores.
Además se dieron calcetas H2D de Heriberto “La Pulga” Díaz JR., quien no asistió por atender su stand en una Expo en la Ciudad de México.
El siguiente gran evento de Mountain Bike, será el domingo 12 de agosto en Chilcuautla, en el serial hidalguense, con la coordinación del ingeniero Antonio Silca.

¡Participa con tu opinión!