Como parte de las actividades deportivas del Festival de Calaveras, se está realizando el Torneo Charro de Calaveras, el cual tiene como casa el Lienzo ubicado en la Isla San Marcos.
La primera charreada de esta justa estuvo protagonizada por un total de cuatro equipos, tanto de Aguascalientes como de otros estados, dando un gran espectáculo a los asistentes.
Para esta primera instancia, el que se robó los reflectores fue el conjunto de RG2 de San Luis Potosí, quienes tras iniciar con el pie derecho en los piales y las colas, se fueron como caballo de hacienda, rumbo al primer lugar, por lo que consiguieron un total de 337 puntos.
Los que se colocaron hasta el momento en el segundo sitio fueron los charros aguascalentenses de El Roble II, quienes tuvieron un traspié en las colas, lo que les costó llegar a sólo 322 unidades.
Por su parte, Peribán, originario de Morelia, Michoacán, alcanzó los 287 tantos, mientras que los jaliscienses de Hacienda Triana, cerraron la competencia con 279 unidades.
El día de hoy continuarán las actividades charras en la Isla San Marcos, las cuales están programadas a partir de las 12:00 del medio día, en donde participarán otra tanda de conjuntos locales y visitantes.