El Heraldo de Aguascalientes

Reyes Varela cae en la final de Chicago

Esta semana, además de que se estaba disputando el último torneo Grand Slam de Tenis en la máxima categoría del ATP, algunos tenistas profesionales decidieron participar en Challengers de categoría menor en diversas partes de Estados Unidos; y uno de estos contendientes de la categoría ATP, fue el mexicano Miguel Ángel Reyes Varela, quien participó en el ITF de Chicago.
Dentro de la categoría de Dobles, el tenista de Guadalajara hizo dupla con el tenista de la India, Leander Paes; y a pesar de haber sido la dupla mejor sembrada de la competencia, Reyes Varela y Paes no lograron consolidar su triunfo en este Challenger.
En dicho torneo de Chicago, varios tenistas que fueron eliminados en primera o segunda ronda del US Open deciden probar suerte en estos torneos de menor categoría para así seguir con un buen nivel profesional o bien rescatar algunos puntos para torneos próximos.
El compañero de Miguel Ángel en lo que va del año, Marcelo Arévalo, eliminó en primera ronda al mexicano Hans Hach Verdugo, y a pesar de que el salvadoreño pudo verse las caras con su compañero Reyes Varela, una pérdida en cuartos de final evitó este reencuentro.
En semifinales, Miguel Ángel venció a la dupla que eliminó a Arévalo, por lo que accedieron a la gran final del torneo contra la segunda mejor pareja del campeonato; y luego de dos sets bastante tranquilos, el tapatío y el hindi no pudieron hacerle frente a sus rivales.
Con un marcador de 6-3 y 6-4, la pareja británica conformada por Luke Bambridge y Neal Skupski vencieron a Reyes Varela y Leander Paes, evitando así el duodécimo título Challenger en la carrera del jalisciense. Ahora, el tapatío se alista para los próximos torneos ATP profesionales, en donde la gira asiática comenzará a finales de este mes.