Europa Press
Agencia Reforma

MADRID, España.- A pesar de la extensa duración de Avengers: Endgame, gran parte del material filmado para la película tuvo que quedarse en el tintero, quedando inéditas una gran cantidad de escenas.
Con el lanzamiento del filme en formatos domésticos, se ha revelado la existencia de una secuencia en la que se explica que el villano Thanos podría volver.
El momento en cuestión corresponde a la escena de Endgame en que el grupo de héroes viaja en el tiempo hasta la Batalla de Nueva York.
Hulk se desplaza hasta el Sanctum Sanctorum donde El Anciano, interpretado por Tilda Swinton, protege la Gema del Tiempo. Sobre la azotea del edificio, ambos personajes mantienen una conversación.
Aunque este momento sí aparece en el filme que llegó a salas, lo que los espectadores pudieron ver fue solo una versión resumida de esta secuencia.
En la escena original que se concibió para la película, el Anciano le explicaba a Banner cómo funcionaba el infame chasquido del personaje interpretado por Josh Brolin.
Según explica, las Gemas pueden hacer volver a quienes sufrieron su poder. En otras palabras, son capaces de revertir su efecto. Sin embargo, no pueden devolver a la vida a quienes murieron, solo a los «desvanecidos».
Esto explica por qué Iron-Man pudo traer de vuelta a todos sus compañeros salvo a Viuda Negra, quien se sacrificó lanzándose por un acantilado. Además, esta nueva escena desmiente algunas de las teorías sobre el posible regreso de Loki.
Pero sobre todo, las palabras de El Anciano confirman algo con lo que algunos fans ya habían soñado: Thanos puede volver en cualquier momento, ya que fue «desvanecido» y no asesinado.
Aunque los planes de Marvel a corto plazo no parece que vayan a ir por este camino, no deja de ser una de las cientos de posibilidades por las que la compañía podría apostar en un futuro.