CDMX.- Aunque hace años competían unos con otros por el protagonismo, los ex concursantes del Festival OTI de la canción, que ahora participarán en Otro Tributo Inolvidable, se enfocaron durante el ensayo de su actuación en buscar que todos brillen.
Llenos de entusiasmo, la tarde del miércoles Arianna, Crystal, Gualberto Castro, Jesús Monarrez, Mario Pintor, Sergio Esquivel y Yoshio se reunieron en un salón de la colonia Portales para afinar sus presentaciones de hoy, mañana y el domingo en el Centro Cultural Teatro 1.
Con la ayuda de cuatro músicos y tres coristas, los cantantes rejuvenecieron al entonar temas como “Vive” o “Será Mañana”, pues conforme se iban animando, se soltaban para bailar y hacer chistes.
Mientras Monarrez interpretaba “Hombre”, el más divertido era Pintor, quien bailó a lo largo del salón para divertir a sus compañeros y hasta agarró un paraguas para, al abrirlo y cerrarlo, integrarlo a su coreografía. Pero eso no le gustó a Arianna, quien le dijo que era de mala suerte abrir un paraguas en un lugar cerrado.
Pero su objetivo era principalmente organizar los temas donde todos estarán juntos, por lo que Crystal tomó la palabra para preparar “Vive”, y que todos tuvieran una parte.
En cuanto ella explicó su propuesta, Monarrez se puso al piano para tocar las notas y comenzar a ensayar justo como su compañera lo propuso, lo que terminó en una sincronía que se repitió varias veces, hasta que ellos mismos se aplaudieron.
Además de las canciones, los intérpretes también quedaron conformes sobre cómo ayudar a sus compañeros para no restarse brillo entre todos, sino que juntos se ayuden.
“Si tú estás en el escenario cuando también hay un compañero, distraes a la gente. Tienes que estarlo viendo, celebra la canción. Vean a la gente que está actuando y vivan lo que está diciendo”, sugirió Esquivel.
“¿Y yo cómo le voy a hacer para ver al compañero?”, bromeó Crystal por su condición de invidente, lo que hizo reír a sus compañeros. (Mauricio Ángel/Agencia Reforma)