GUADALAJARA.-Con distintos proyectos actorales, Marina de Tavira explora el pasado mexicano, así lo demuestra en “Roma”, de Alfonso Cuarón, ambientada en los 70, lo mismo que en “Falco”, serie de televisión en la que participa y que será estrenada por TNT hoy.
A pesar de que son proyectos distintos, sobre todo por los roles que desarrolla, De Tavira es consciente que estos materiales apelan a un sentido nostálgico con el que se siente relacionada.
“Hay algo que me gusta de un mundo que no está siempre conectado a Internet y donde la comunicación no era siempre tan rápida y tenías que llegar a tu casa para hablar por teléfono. Hay algo de ese mundo que sí extraño, pero no hay vuelta atrás”, enfatiza sobre la serie de 14 capítulos que cuenta la historia de un policía, que al recibir un impacto de bala pasa 23 años en coma para despertar en un México completamente distinto.
En el proyecto, que será transmitido por la pantalla chica, Marina comparte escena con Michel Brown, protagonista del thriller y su ex pareja en la historia ambientada en la Ciudad de México.
En la trama se tocan algunos temas políticos y sociales que hacen alusión a hechos vividos en el país. Sobre la manera en que la serie llega a la sociedad mexicana, la sobrina y prima de Luis de Tavira y José María de Tavira, respectivamente, enfatiza que es sobre todo entretenimiento.
“Estamos en un momento de transición, todos esperando lo mejor y finalmente ‘Falco’ es también una serie policiaca, que sí toma elementos políticos actuales, pero se centra mucho más en quién lo hizo, buscar culpables, ir tras la pista, muy a la Agatha Christie, creo que es algo que a todos nos gusta y se va mucho más por ahí.
“Claro que hay ciertos momentos que reflejan, aunque no los copian, pero sí se inspiran en algunos eventos que han sucedido en México, asesinatos, casos que aparecen en los periódicos, en las noticias, no quiero decir qué, pero los irán reconociendo”, agrega.
El thriller está basado en una producción alemana, que hasta el momento cuenta con cinco temporadas; respecto a si en México podría haber más de una, la actriz de “El Señor de los Cielos”, “Ingobernable”, “Ana y Bruno” además de “Cinco Días sin Nora”, asegura no tener información, pero se dice esperanzada de que así sea.
“Vengo de una familia de teatreros y de alguna manera pensé que mi carrera iba a ser de teatro, en eso me concentré y en eso fue mi formación, pero últimamente he estado trabajando más en cine, en televisión y creo que está bien, el actor es un artista que realmente se tiene que manejar en muchos medios y cada uno tiene su maravilla.
“Me siento muy contenta ahorita, creo que es un momento de mi vida en el que estoy pudiendo hacer todas las disciplinas que se relacionan al arte del actor, pero lo que más extraño son vacaciones, un poquito de tiempo libre”, puntualiza sobre su carrera. (Jonathan Hernández/Agencia Reforma)