Érika Hernández
Agencia Reforma

LIMA, Perú.- El Presidente Enrique Peña Nieto y el Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, revisaron los pendientes de la negociación de la modernización del Tratado de Libre Comercio.
Sin dar más detalles del encuentro, Presidencia informó que pactaron seguir trabajando juntos para lograr que se concrete dicho acuerdo.
“Ambos líderes acordaron continuar el trabajo técnico para avanzar en los capítulos pendientes de la negociación del TLCAN, con miras a lograr un acuerdo que beneficie a los tres países”, precisó la dependencia.
Por su parte, en una reunión con 14 empresario de la Cámara de Comercio de Estados Unidos, el Mandatario mexicano prometió un TLC serio y que garantice el respeto a la soberanía.
“Esta reunión fue muy importante porque se reiteró el interés de todos de seguir con la modernización del NAFTA, bajo las condiciones que propicien el crecimiento de todos que es lo que nos interesa, que sea un ganar, ganar, ganar; y siguen pendientes los capítulos que a todo mundo le preocupan: 11, 19 y 20.
“El mensaje del Presidente fue que nos interesa a los tres países llegar a un sano acuerdo, que respete la soberanía de los tres países y que sea un acuerdo de ganar, ganar, ganar”, señaló en entrevista Mónica Flores, integrante de American Chamber.
Por otra parte, Presidencia anunció que el Primer Mandatario se reunirá este sábado con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, con quien se prevé dialogue sobre el envío de la Guardia Nacional a la frontera y del tema comercial.