Ana Silvia Lozano Galindo
El Heraldo

La Federación de Estudiantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes acusó engaño de ATUSA a la comunidad estudiantil del estado, al ofrecer y expedir tarjetas de descuento para el servicio de transporte, de cuestionable validez y vigencia.
A través de un comunicado emitido la tarde de este martes y difundido en redes sociales, la representación estudiantil de la Máxima Casa de Estudios lanzó una alerta para no dejarse engañar por ATUSA
Aseguró que las credenciales que están emitiendo los concesionarios que forman parte de dicha Alianza, para gozar de tarifa preferencial en el urbano, son tarjetas que solamente servirán por un término limitado de dos semanas.
En ese sentido la FEUAA hizo un llamado a los concesionarios de ATUSA para que dejen de engañar a los estudiantes de la Autónoma de Aguascalientes como de otras instituciones del estado.
Dejó en claro que los estudiantes solamente buscan una tarifa justa y que sea acorde a la calidad del servicio para llegar a sus destinos y poder seguir llevando a cabo con toda regularidad las actividades académicas para superarse.
El documento recuerda a los estudiantes de toda la entidad que las tarjetas de descuento para el servicio de transporte público serán expedidas por la Coordinación de Movilidad del Estado (Cmov).
Para ello, los jóvenes tienen que hacer un pre-registro en línea, con la finalidad de obtener a la brevedad la nueva credencial que les permita obtener un descuento en el precio del pasaje.
Asimismo, recuerda a los estudiantes de Aguascalientes que la misma credencial será útil y válida en todos los servicios de transporte del estado, de tal manera que es conveniente su trámite a la brevedad.
Cabe recordar por disposición de la Cmov, la tarifa preferencial para estudiantes estará vigente nuevamente a partir del lunes 26 de agosto, de acuerdo al calendario oficial del Instituto de Educación de Aguascalientes.
En tanto, el pre-registro ya se puede hacer en línea a través de la página de Gobierno del Estado www.aguascalientes.gob.mx, donde además se obtendrá información respecto de requisitos, costo de la credencial y detalles para el proceso de trámite de la mica.