Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 27-Ago.- Cinco horas después de que el Presidente de EU, Donald Trump, arremetió contra el País desde su cuenta de Twitter, la Secretaría de Relaciones Exteriores respondió: “México no negociará en redes sociales”.
Por la mañana, el Mandatario estadounidense advirtió sobre los índices de criminalidad en territorio mexicano y la necesidad de construir un muro. “México pagará por él a través de un reembolso/u otra (forma)”, escribió.
“Estamos en el proceso de renegociación del TLC con México y Canadá (el peor acuerdo jamás hecho). Los dos están siendo muy difíciles ¿Lo cancelaremos?”, añadió Trump en otro mensaje.
Más tarde, en un comunicado que fue difundido en inglés y español, la Cancillería manifestó que el País no pagará ese muro de ninguna manera y descartó que el tema sea parte de una estrategia de negociación.
“México no negociará el TLC, ni ningún otro aspecto de la relación bilateral, por medio de las redes sociales o los medios de comunicación”, enfatizó la dependencia.
Agregó que la violencia generada en el País por el tráfico ilícito de drogas es un problema compartido que sólo terminará si se elimina la alta demanda de drogas en EU.

¡Participa con tu opinión!