Jesús Guerrero
Agencia Reforma

ACAPULCO, Guerrero.- Al grito de “fuera charros”, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) irrumpieron en el Centro de Convenciones de Acapulco para reventar el foro educativo que promueve el futuro gabinete del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
Los profesores y un grupo de hombres encapuchados y con palos quitaron las vallas metálicas y se subieron al templete cuando estaba por arribar el próximo Secretario de Educación, Esteban Moctezuma.
Desde el presidium lanzaron sillas y botes de agua contra sus opositores de la sección 14 del SNTE en Guerrero que encabeza Javier San Martín Jaramillo.
Los manifestantes acusaron que los foros son una simulación y cuestionaron la cercanía del equipo de AMLO con los maestros de la SNTE.
“Ellos (los del SNTE) siempre han estado a favor de la reforma educativa y ahora qué casualidad que ya la están rechazando”, acusó Arcángel Ramírez Perulero, dirigente de la CETEG.
En un video subido a su cuenta de Twitter, Esteban Moctezuma lamentó la agresión y dijo que los foros continuarán.
“Los foros son para conciliar, para encontrar el acuerdo que nos lleva a todos a una mejor educación”, dijo el próximo titular de la SEP.