De manera sorpresiva, agentes de la Policía Federal Ministerial adscritos a la Unidad Administrativa de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, catearon un departamento ubicado en el Infonavit Morelos donde se realizaba la comercialización de droga y lograron la captura de dos distribuidores, además de hacer el decomiso de importante cantidad de marihuana y metanfetamina.
En este operativo se contó con el respaldo de personal de la Guardia Nacional, quien proporcionó seguridad perimetral.
Mediante una denuncia anónima y posteriormente trabajos de inteligencia y de campo por parte del personal de la FGR en Aguascalientes, se logró ubicar en el Infonavit Morelos un departamento donde se realizaban operaciones de narco-menudo.
Luego de varios días en que los agentes federales colocaron vigilancia fija y móvil, se confirmó que dicho domicilio era utilizado para actividades ilícitas, por lo que el agente del Ministerio Público de la Federación integró la carpeta de investigación correspondiente y solicitó una orden de cateo a un Juez de Control del Centro de Justicia Federal en Aguascalientes.
Fue el pasado jueves cuando los agentes federales de la FGR y personal de la Guardia Nacional llevaron a cabo el sorpresivo cateo en el Infonavit Morelos, durante el cual fueron arrestadas dos personas del sexo masculino que fueron identificadas como Ricardo S. y Miguel G.
Durante el operativo policiaco se hizo el aseguramiento de 214 gramos con 700 miligramos de marihuana, así como 97 gramos de metanfetamina, una pistola calibre 22, 26 cartuchos útiles de diferentes calibres y dos básculas, una de ellas conocidas como grameras.
Los detenidos Ricardo y Miguel fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal por el delito de contra la salud, en la modalidad de posesión de narcótico con fines de comercio, en la variante de venta; así como por el delito de posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.