GUADALAJARA, Jalisco.- Como parte de las galas de beneficencia del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), Parchís regresó a la escena. La noche del miércoles se llevó a cabo la proyección del documental de esta banda española que hizo época en los años 80.
Previo al preestreno mundial del material cinematográfico, los integrantes originales de la agrupación tuvieron su reencuentro en la Perla Tapatía, donde desfilaron por la alfombra roja, así como los productores, el guionista y el director de la cinta. “Yo no me esperaba esto, vine la última vez hace 10 años y es una emoción enorme.
“Me gusta todo (lo del documental), me quedo con todo, lo que pasa es que son casi dos horas y claro son muchísimas cosas que explicar, a lo mejor no hemos podido llegar a todas partes, he visto un 90%, pero la verdad que estábamos muy contentos”, dijo la cantante Gemma Prat, ficha verde.
Sobre si el haber pasado su infancia en una agrupación fue algo positivo o negativo, Yolanda Ventura, la ficha amarilla, también integrante original, dijo no sentirse arrepentida. “Llevo un mes casi sin dormir, muy nervioso”, señaló Frank. “Mueve muchas cosas porque estábamos aparcadisísimos, nuestro tiempo ya pasó. Nos ha vuelto a juntar entre nosotros, con la gente y esto es un regalo, hay que disfrutarlo, coño”, completó Tino.
Por la alfombra roja también pasó David Muñoz (el dado); Richard Royuela, el guionista y Cristian Pascual, productor ejecutivo. El documental, dirigido por Daniel Arazans pudo realizarse gracias a la donación de 40 mil euros por parte de los fanáticos de la banda. Lo recaudado en la gala fue donado en su totalidad al Patronato de los Leones Negros. (Jonathan Hernández/Agencia Reforma)