Este fin de semana se realizó en Irapuato en las instalaciones del estadio Sergio León Chávez la junta previa rumbo al inicio del Clausura 2020 en la Liga de Futbol Femenil del Bajío donde Irapuato es el equipo campeón luego de derrotar a las Alacranes de Aguascalientes el torneo pasado, este conjunto aguascalentense no estará participando en esta edición de la competencia dejando un hueco importante dentro del futbol femenil local. Las dos instituciones que sí estarán peleando por representar dignamente a Aguascalientes son Andrea´s Soccer y la UAA que aún tiene pendiente confirmar su participación, pero todo parece indicar que sí podrán competir en este torneo regional.
Será el próximo 8 de febrero cuando se lleve a cabo la primera fecha de la competencia en donde destaca obviamente la participación de los dos conjuntos locales. Andrea´s Soccer estará midiéndose en casa ante Atléticas Potosinas mientras que la UAA chocará como locales ante las esmeraldas de León que la pasada campaña estuvo peleando por los primeros puestos en todo momento. Serán pruebas interesantes para ambos equipos que desde ya estarán buscando el primer triunfo que las coloque en una buena posición.
La competencia estará formada por 10 equipos de estados como León, San Luis Potosí, Irapuato y Aguascalientes y tendrá nueve semanas de competencia para después entrar a la fase final donde la eliminación directa será la forma de encontrar a los dos mejores equipos que busquen el campeonato.