CDMX.- A casi dos meses de la muerte de José José, salió a la luz un audio en el que sus hijos José Joel y Marysol Sosa discuten con Sara, su hermana, cuando ésta les informa, vía telefónica, que el cantante mexicano había fallecido, el pasado 28 de septiembre.
En la llamada, difundida en el programa que conducen Javier Ceriani y Elisa Beristain, los hijos mayores del «Príncipe de la Canción», le piden a Sara Sosa que les comunique al director general del Hospital Homestead, donde había fallecido su padre.
Los hijos del primer matrimonio del cantante, le exigían los detalles del deceso y que no trasladaran el cuerpo sin antes verlo.
«Estoy muy estresada ahora, ¿van a venir?», les responde ella en una aparente crisis de llanto.
En spanglish, la joven le dice a su hermano que desconoce el paradero del director del hospital, ante lo cual, José Joel le insiste que desean ver a José José «antes de que hagan una tontería».
Molesta, Sara le responde: «¿Cómo que una tontería?» y éste le contesta: «Pues una tontería, mi amor. Queremos ver el cuerpo de papá antes de que vayan a hacer algo con él».
A partir de ese momento, se escucha tensa la conversación y Sara le contesta: «¿Cómo crees que haríamos algo? Ni siquiera sé lo que está pasando».
«Si me van a gritar, olvídenlo», agrega Sara y, enseguida, Marysol Sosa toma la llamada para decirle en inglés:
«Te amamos y bendecimos porque Dios es nuestro señor, Sarita. Por favor contáctame con las personas encargadas para que podamos llegar lo más pronto posible y saber qué tenemos que hacer con nuestro padre».
En otro momento, la hija menor del artista pide a sus hermanos que no lleguen acompañados de Laura Núñez ni de la prensa. «Sólo ustedes dos», insiste.
José Joel vuelve a tomar la llamada para decirle que la aman como su hermana, pero que hizo las cosas muy mal. (Staff/Agencia Reforma)