Ramón Estrada
Agencia Reforma

GUADALAJARA, México.-El Guadalajara está metido en un polvorín de medias verdades.
Francisco Gabriel, director deportivo, salió a aclarar lo que, para él, han significado confusiones en torno al técnico al “Pelado”.
“Matías Almeyda nunca ha dejado de ser el técnico de las Chivas y, en lo personal, jamás he mencionado que se va a ir. Sí mencioné quizá su estado de ánimo, que en algún momento sí estuvo desgastado por ciertas cuestiones”, declaró.
Sin embargo, el periodista David Faitelson difundió en ESPN un documento de las Chivas con otra intención, con el título “Convenio de terminación anticipada y finiquito de contrato de trabajo deportivo Club Guadalajara-Matías Almeyda”.
El abogado Arturo Gálvez Alfaro, en representación del club, habría hecho un ofrecimiento al estratega argentino para terminar la relación de mutuo acuerdo, pero el “Pelado” no habría aceptado las condiciones.
“No, yo hoy garantizo que Matías Almeyda es el técnico de Chivas, no sé por qué hay una confusión”, afirmó Gabriel.
“Fue una situación que se salió de control, porque se manejó mal a través de las redes sociales y pareciera que fue una bola de nieve. Lo hablé con Matías y con cada uno de los futbolistas”.
Sin embargo, reconoció que la relación de Almeyda con el club no pasa por un buen momento y puso de ejemplo a Zinedine Zidane, quien se fue del Real Madrid.
“Hoy en día dirigir a un equipo tres años es muy complicado, entonces, mencioné que puede ser que Matías esté desgastado, han surgido algunas cosas que quizá él no tenía contemplado, etcétera, pero jamás que se iba a ir”, argumentó.
Negó que exista un acuerdo con Mauro Camoranesi para el puesto de técnico, aunque reconoció su amistad con él.