En reunión con los directores deportivos de las 25 instituciones de educación superior que participan en la Liga Estatal Universitaria (LEU), el director general del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, Manuel Aceves Rubio realizó una evaluación de la actividad en la primera fase de este año.
Aceves Rubio señaló que el fortalecimiento de este campeonato estatal radica en la responsabilidad de cada una de las instituciones aporta, desde los directivos hasta los alumnos que participan en los partidos; a lo que el titular del IDEA externó el compromiso del Gobierno del Estado con los jóvenes deportistas universitarios.
Al dar a conocer los resultados de la primera fase del año, con diez jornadas finalizadas en las cuatro disciplinas, Manuel Aceves reconoció a las universidades que se encuentran en los primeros lugares y exhortó continuar con el apoyo para dar seguimiento con la segunda fase del año.
Se presentó la calendarización en la que se jugará la Semana de las Estrellas de la Liga Estatal Universitaria, donde se contempla a los mejores exponentes de la LEU consolidando en dos equipos y compitiendo entre ellos, la cual se desarrollará del 24 al 29 de septiembre.
Finalmente se explicó que del 7 de agosto al 17 de noviembre, se continuará con los partidos regulares, para posteriormente dar pie a la semana de los Cuatro Grandes del 19 al 24 de noviembre cerrando con la premiación en una cena de gala el 8 de diciembre.