Por FRANCISCO VARGAS M.

Los doctores y amigos, Emilio Ruiz Esparza y David Martínez, le retiraron los 21 puntos de sutura al matador de toros Arturo Macías, producto de la grave cornada que sufrió el pasado 27 de abril en la Plaza de Toros Monumental de Aguascalientes, cuando realizaba un quite por gaoneras, siendo derribado por el toro con su pata izquierda cayendo al suelo, siendo prendido en la cara posteromedial del muslo derecho; provocándole una cornada de 55 centímetros con tres trayectorias, una de 25 centímetros y dos más de 15 centímetros; la cual le causó destrozos de manera interna.
El diestro acalitano se encuentra con excelente fortaleza física y mental, lo que ha generado que su evolución sea algo fuera de lo normal ya que dedica mucho tiempo a su preparación física y esto le ha dado estupendo resultado.
Si la evolución sigue por buen camino, Macías se probará en el campo bravo a principios de la próxima semana, porque en su mente está el reaparecer el próximo 19 de mayo, en Tlaxcala para concederle la alternativa a Gustavo García Solo.
Cabe mencionar que Arturo Macías, ha recibido en la pierna derecha 9 cornadas, sumando 22 a lo largo de su trayectoria, y aunque es un músculo ya muy dañado, su recuperación se ha dado de forma satisfactoria, debido a su férrea voluntad de superación, puesto que comenzó su rehabilitación antes de que le fueran retirados los puntos; a pesar del intenso dolor que ha sufrido por el amplio desgarro muscular. ([email protected])

¡Participa con tu opinión!