Con el objetivo de mantener una buena calidad del aire en el Estado, la Proespa a través del programa de Verificación Vehicular y en virtud de que en días pasados el índice Metropolitano de la Calidad del Aire (IMECA) se mantuvo como regular dentro de los 50 a 99 puntos, redoblaron las acciones para evitar tener una contingencia ambiental.
La titular de la dependencia, Ofelia Patricia Castillo Díaz, dio a conocer que se han retirado más de 700 unidades de uso intensivo por presentar contaminación ostensible (humo) o por falta de verificación vehicular; detalló que fueron 131 unidades del transporte público, 183 para camiones de carga y 412 vehículos intensivos.
Destacó la importancia de afinar las unidades automotoras para reducir el costo de consumo de gasolina y la emisión de contaminantes.
Finalmente, destacó que estas acciones favorecen la calidad del aire, evitando así complicaciones respiratorias y cardiovasculares e invitó a los ciudadanos a que se sumen al programa acudiendo a ventanillas de la Procuraduría, ubicadas en Av. Aguascalientes Sur No. 2623, colonia Jardines de las Fuentes, con horario de atención de las 8:00 a las 15:30 horas y en donde se aplican reconsideraciones para personas de la tercera edad, estudiantes y vehículos automotores del año 2001 hacia abajo.