Benito López
Agencia Reforma

CIUDAD VICTORIA, Tamaulipas 25-Ago.- Los vehículos blindados que con recursos públicos adquirió las pasadas administraciones, y que como una práctica al terminar el sexenio eran asignados para uso personal a los ex Gobernadores priistas de Tamaulipas y a sus familias, les fueron retirados.
“Tengo la información de que la gran mayoría de los vehículos de algunos ex Gobernadores están ya en nuestras manos”, indicó Jesús Nader.
El Secretario de Administración dijo que al ex Gobernador de Tamaulipas, el priista, Eugenio Hernández Flores, le quitaron 5 vehículos blindados y un remolque, de los que no dio detalle.
Al ex Mandatario, Egidio Torre Cantú, le recogieron también 5 unidades blindadas, en tanto que Tomás Yarrington, no contaba con ese privilegio.
La información sobre el uso y destino de las unidades oficiales blindadas que se compraron con recursos públicos y que se asignaban a los ex Gobernadores no se transparentó en la pasada administración.
Pese a la opacidad en el Gobierno estatal que presidió Egidio, en febrero del año pasado Grupo REFORMA publicó que en esa administración adquirieron 130 vehículos blindados.
En una investigación se reveló que de acuerdo al reporte de los recursos del FASP en 2011, la Administración de Egidio Torre adquirió 58 camionetas con una inversión de 43 millones 533 mil 036 pesos.
También en junio del año pasado se publicó que Torre tenía en la opacidad la compra en el 2015 de 146 camionetas Tahoe.
Tras una consulta a la página de transparencia, se conoció que costaron 71 millones de pesos, de los cuales, 72 vehículos se desconocía a quienes fueron asignados.
Durante la administración del ex Gobernador Egidio era común ver a su familia, hijos y a su padre, Egidio Torre López, desplazarse con choferes en camionetas oficiales blindadas, seguidos de escoltas y patrullas.
Jesús Nader dijo que las camionetas blindadas y diversos vehículos que heredó la pasada administración se encuentran en malas condiciones.
“Algunos de ellos se han reubicado. La mayoría de ellos estaban en muy malas condiciones, corrían un alto peligro en las carreteras”, dijo el Secretario.
“Algunos de estos vehículos han sido reemplazados, hay otros que están en reparación”, apuntó el Secretario.
Algunos de los vehículos fueron asignados a otras áreas, principalmente a las de Seguridad y Justicia, para la protección de funcionarios.
“Y fueron reubicados a la Procuraduría, a la Secretaría de Seguridad Pública y a algunas Agencias del Ministerio Público, para la seguridad de su personal”, precisó.

¡Participa con tu opinión!