Omar Alejandro Lozano Mendoza 
Agencia Reforma

CDMX.- Cuatro adolescentes fueron llevados con engaños a una función de cine y despojados de sus celulares para exigir a sus padres el rescate por un supuesto secuestro.
Los hechos ocurrieron la noche del viernes en Plaza Oasis Coyoacán. Uno de los presuntos plagiarios fue detenido, y los jóvenes se reencontraron con sus familiares ese mismo día.
De acuerdo con las indagatorias de la Procuraduría capitalina, un individuo convenció a los adolescentes que algo malo iba a pasar en el centro comercial y debían resguardarse en el cine.
Compró boletos para “Star Wars: Los Últimos Jedi” y entró a la función con los jóvenes de 14 años de edad.
Adentro les quitó los celulares y se los dio a un cómplice, quien llamó a los padres para exigir un rescate de un millón de pesos por cada uno de los muchachos.
Tras la denuncia de los familiares de los jóvenes, agentes de la Fiscalía Antisecuestros ubicaron, vía GPS, los celulares.
Mientras los adolescentes miraban la película salió su captor y, minutos más tarde, fue detenido por personal de seguridad privada de la plaza. El cómplice escapó.
Ayer, el Procurador Edmundo Garrido informó que uno de los responsables -Daniel, de 25 años- fue llevado al Reclusorio Oriente, desde donde enfrentará proceso por secuestro agravado.
Recalcó que este tipo de plagio es nuevo y no tenían otro caso similar.

¡Participa con tu opinión!