Un adolescente fue víctima de la privación de su libertad en su propio domicilio, por parte de un delincuente al que sorprendió cometiendo un robo.
Tras pedir apoyo al C-4 Municipal e implementarse un operativo, el sospechoso logró ser capturado y recuperado el botín.
Quien se encuentra bajo investigación en la Fiscalía General del Estado es un individuo identificado como Fernando José, de 18 años, con domicilio en la calle Francisco López Medrano, en el fraccionamiento VNSA sector Encinos.
Los hechos se registraron el pasado viernes a las 10:40 de la mañana, cuando el sospechoso se introdujo a cometer un robo a una vivienda ubicada en la calle Salvador Patiño Domínguez, en el fraccionamiento VNSA sector Estación.
En el interior de la vivienda se encontraba un adolescente de nombre Ian Michelle, de 15 años, quien al descubrir al delincuente en su casa, trató de salir para pedir ayuda.
Sin embargo, el sospechoso lo amagó con una navaja y lo llevó a una de las recámaras donde lo recostó en la cama y le advirtió que si salía o si lo escuchaba gritar, no iba a dudar en matarlo.
El delincuente posteriormente se apoderó de una computadora laptop, un autoestéreo, dos teléfonos celulares y una bicicleta en color amarillo, con gris y negro, en la cual se dio a la fuga con rumbo desconocido.
Cuando el adolescente ya no escuchó ruidos decidió salir de la habitación, percatándose que el delincuente lo había dejado encerrado en el domicilio y se había llevado las llaves.
Momentos más tarde el jovencito logró salir de la vivienda y reportó el asalto sufrido en su domicilio al C-4 Municipal.
De inmediato policías preventivos del Destacamento “Terán Norte” implementaron un operativo por la zona.
Minutos más tarde, los oficiales de la unidad 0036-B1 de la SSPM lograron ubicar sobre la calle Francisco Armengol y esquina con la calle Francisco López Medrano, al sospechoso.
Cuando este individuo advirtió el arribo de las unidades policíacas intentó escapar, pero al final fue capturado. De igual forma, se lograron recuperar los objetos robados que todavía llevaba en su poder.
El detenido Fernando José fue trasladado a la Dirección de Investigación del Delito de la Fiscalía General del Estado, donde el agente del Ministerio Público le inició la carpeta de investigación CI/AGS/26388/12-17.