David Julián Torres Martínez

Sicarios intentaron ejecutar a balazos a un distribuidor de drogas que opera en el fraccionamiento Ojocaliente I y lograron herirlo gravemente, además de una mujer que lo acompañaba al momento de la agresión.
Ambos fueron atacados cuando viajaban a bordo de un coche Chevrolet Cavalier, en color azul.
Quien se encuentra al borde de la muerte debido a cuatro impactos de bala que sufrió en tórax, abdomen y en el brazo izquierdo, fue identificado como Luis Alberto, de 37 años, con domicilio en el fraccionamiento Bajío de las Palmas.
Este sujeto cuenta con historial delictivo y es señalado como supuesto ‘dealer’ que se dedica a la venta y distribución de drogas.
Actualmente se encuentra internado en un hospital de la localidad.
Su acompañante, una joven de nombre Verónica, de 17 años, fue trasladada también a una clínica ya que sufrió una herida de bala en un pie, aunque horas más tarde recibió el alta médica.
Cabe mencionar que el hombre que fue agredido tiene en su haber varias detenciones, una de ellas en el mes de Marzo del 2016, cuando fue arrestado en posesión de un revólver calibre 38mm., además de 13 envoltorios con “cristal”
Los hechos se registraron alrededor de las 6:20 de la mañana de ayer, luego de que vecinos de la zona alertados por las detonaciones, solicitaron ayuda al Servicio de Emergencias 911, en el sentido de que se acababa de suscitar una balacera sobre la avenida Ojocaliente y casi esquina con la calle Chicalote, por lo que al lugar arribaron policías estatales y policías preventivos del Destacamento “Terán Sur”, además de una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil.
Las víctimas fueron encontradas fuera del vehículo y tiradas en el asfalto, por lo que se procedió a valorarlas.
El hombre sufrió la peor parte, ya que se le detectaron al menos cuatro heridas, dos de ellas en el abdomen, una más en una de sus piernas y otro en la el brazo izquierdo que le perforó la espalda.
Trascendió que cuando el Chevrolet Cavalier circulaba sobre la avenida Ojocaliente, al llegar al cruce con la calle Chicalote y disminuir la velocidad para pasar sobre un tope se les emparejó un coche de la marca Nissan Tsuru, en color gris, con placas de circulación de Aguascalientes, que resultaron ser sobrepuestas, y luego de quedar lado a lado, el copiloto del Nissan sacó una pistola tipo escuadra, de 9mm., y comenzó a disparar al menos seis detonaciones, dejando lesionada a la pareja, para huir luego de la escena.
Luego de esto, los lesionados salieron del coche y se quedaron tendidos sobre el suelo, hasta que llegaron los cuerpos de emergencias a auxiliarlos.
Tras un fuerte operativo para dar con el paradero de los presuntos agresores, se logró localizar el vehículo a bordo del cual cometieron el ataque -y que cuenta con reporte de robo en la colonia Gremial-, justo en la calle San Francisco de los Romo y esquina con la calle Las Trojes, en el mismo fraccionamiento Ojocaliente I, con varios casquillos percutidos en su interior, pero sin rastro de los supuestos sicarios.
En la escena del ataque llegaron agentes del Grupo Homicidios de la PME, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales, quien inició una carpeta de investigación para recabar indicios que ayuden a dar con los sospechosos de este intento de ejecución.

¡Participa con tu opinión!