Zedryk Raziel
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El Magistrado electoral José Luis Vargas no solo tiene un patrimonio cuestionado sino también se destaca por ser el juez más viajero a costa del dinero de los mexicanos.
En tres años como Magistrado, Vargas ha realizado 58 viajes con cargo al erario de 3.7 millones de pesos. La mitad de esas salidas han sido al extranjero, siempre en Business Class o Clase Premier. Algunos viajes «oficiales» los culmina con asuetos familiares pagados por los mexicanos.
REFORMA comprobó que el pasado 13 de julio Vargas pidió al TEPJF el pago de un viaje a Miami, donde tiene una casa que hasta ayer no había declarado en su patrimonio, como vía para llegar a Nueva York donde participaría en un Foro de la ONU.
El motivo: disfrutar de asueto familiar como él mismo lo difundió en su página de Facebook donde aparece alegremente en un bote de pesca.
Otro viaje fue a un foro a la George Washington University. El costo del vuelo Clase Premier CDMX-Washington-Miami-CDMX fue de 28 mil 913 pesos.
Cuando no va a su casa de Miami, el Magistrado suele hospedarse en hoteles de lujo, como el Royal Lancaster, de Londres, y comer en restaurantes exclusivos, como el Kai de Londres, el A’Barra de Madrid o el Ristorante Riviera de Venecia, con cuentas pagadas con dinero de los mexicanos.

Las voces
«Mis egresos perfectamente corresponden a mis ingresos, a mi patrimonio y al de mi familia».
José Luis Vargas, Magistrado del Trife.

«En ese Tribunal hay un cochinero administrativo. Y quien encabeza esa turbiedad es el Magistrado Vargas»
Germán Martínez, Senador.

«Si Inteligencia Financiera tiene esa información es seguro que va a seguir su curso y va a llegar a la Fiscalía General de la República».
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México.