El Fiscal General del Estado, René Urrutia de la Vega reconoció un incremento en el número de homicidios en Aguascalientes respecto del año anterior, refiriendo que la más reciente cifra de hechos dolosos alcanzó 76 casos.

Destacó sin embargo que, igualmente, en comparación con el 2016, la capacidad de resolución y esclarecimiento de dichos delitos ha aumentado al pasar de 48 de cada 100 el año pasado, a 52% en este 2017.

En entrevista, el funcionario recalcó que prácticamente con las mismas herramientas que en el periodo anterior, la FGE ha logrado dar solución a un porcentaje mayor de una cantidad que además ha sido creciente.

Al respecto indicó que este tipo de avances si bien refleja lo mucho que sigue faltando por hacer, sí muestra un avance alcanzado por la Fiscalía con la participación de los órganos auxiliares del Ministerio Público.

Además del trabajo especializado que se ha puesto a disposicion de la sociedad en su conjunto, así como las labores de inteligencia basadas en el aprovechamiento de recursos tecnologicos.

Se ha impulsado además el procesamiento de la información pertinente en cada expediente, entre otros factores establecidos como parte de la operatividad de la fiscalía y que han permitido precisamente la circunstancia de dar mas resultados a la población que así lo demanda y teniendo además el desafío que representa una cifra al alza.

Cabe destacar que de acuerdo a cifras del Informe de Víctimas de Homicidio, Secuestro y Extorsión 2017, hasta el mes de octubre en Aguascalientes se habían perpetrado 71 homicidios dolosos.

De tal manera que durante el mes de noviembre habrían tenido lugar 5 muertes intencionales que cerrarían el onceavo mes del 2017 con un total de 76 homicidios cometidos con dolo, de acuerdo a las cifras reportadas por la Fiscalía General del Estado.

¡Participa con tu opinión!