Restauranteros de Aguascalientes respaldarán con becas la formación profesional de jóvenes talentos en el área, para que estudien la carrera de Dirección de Negocios Gastronómicos en la Universidad Panamericana.
En alianza estratégica, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes en Aguascalientes y la UP, integraron un fondo de becas que ayer en una fase inicial otorgó la posibilidad de estudio a siete jóvenes, quienes iniciarán su carrera profesional el próximo ciclo lectivo.
En evento encabezado por el presidente de Canirac Aguascalientes, Claudio Innes Peniche y la directora de la carrera en la Universidad Panamericana, Mercedes Urzúa; Leslie Johanna de Luna Espinoza, Loany Gabriela García Alvarado, Patricia Ivonne Zavala Soto y Leonardo Mercado Díaz, así como Ximena Santana Páramo, Jared Guadalupe Jiménez Martínez y Ángel Eduardo Tiscareño Aguirre, recibieron los certificados como becarios.
En ese sentido, Innes Peniche destacó el interés del empresariado del ramo gastronómico de Aguascalientes por impulsar la profesionalización del sector, a través de inversiones que en mediano plazo redituarán con perfiles de alta calidad académica para el fortalecimiento de esta actividad en la entidad.
Subrayó que la oportunidad que los socios Canirac están abriendo a los nuevos talentos, refleja también la apuesta por el dinamismo económico que ofrece la entidad para esta área productiva y el potencial del mercado local, para impulsar la innovación.
Por su parte, Mercedes Urzúa recordó que el sector de la gastronomía en México se ubica en el segundo lugar en la generación de auto empleo, por lo que la formación en la UP está orientada a que los egresados emprendan un negocio que no sólo sea ocupación para ellos, sino que sean generadores de nuevas plazas de trabajo.
Finalmente, ponderó los resultados de formar alianzas estratégicas entre la academia y el sector productivo para impulsar el desarrollo de los estudiantes y la economía de Aguascalientes.

¡Participa con tu opinión!