Entre esta semana y la próxima, la alcaldesa Teresa Jiménez Esquivel presentará al Cabildo de Aguascalientes la terna o, mejor aun, una propuesta única acordada previamente con los regidores y síndicos, para elegir al nuevo secretario del Ayuntamiento y Dirección de Gobierno, cuyo perfil será gente de Aguascalientes con probada capacidad jurídica.

En este momento se encuentran en análisis los perfiles de las personas que se postularán a ese cargo de responsabilidad municipal, donde se toman en cuenta a aquellos funcionarios o servidores públicos vigentes que han dado resultados y que tienen derecho a ascender dentro del servicio profesional del Ayuntamiento capitalino.

Al llamar a la responsabilidad a toda la ciudadanía para el cumplimiento de sus obligaciones y contribuciones hacia el municipio, la primera edil destacó el apoyo de una gran cantidad de empresarios y de dirigentes obreros cetemistas que se han puesto a mano en su impuesto predial con respecto a sus diversas propiedades, lo que representó varios millones de pesos.

Luego señaló que la autoridad capitalina recibe el respaldo de esos altos contribuyentes, y en consecuencia se procede a apoyar con programas novedosos a esos sectores sociales vulnerables, en especial a aquellos que no han pagado sus contribuciones por insuficiencia de recursos económicos.

Indicó que al dar un buen seguimiento de esos recursos, la sociedad capitalina podrá observar que este gobierno municipal se encuentra comprometido en trabajar en las necesidades que más apremian a la población, donde la línea telefónica 072 es un semáforo diario de los problemas que suceden en esta tierra aquicalidense.

La presidenta municipal precisó que en el numero 072 se sabe si los camiones recolectores cumplen o no con el mandato de levantar la basura de los fraccionamientos que se encuentran más allá del tercer anillo de circunvalación, cuya zona fue visitada esta semana para detectar las necesidades vigentes en poda de árboles, banqueta segura, bacheo, entre otras.

Junto con su gabinete visitó las colonias Fidel Velázquez, Mirador de las Culturas y Rodolfo Landeros, todas ellas al oriente de la ciudad. El objetivo fue inspeccionar los proyectos que están en marcha así como detectar otros problemas que requieran atención.

A bordo de una unidad móvil, la alcaldesa capitalina y los diferentes secretarios y directores que integran su administración se desplazaron por diferentes calles y avenidas para verificar de primera mano el óptimo funcionamiento de las políticas públicas de su administración, además de que los servicios y las obras públicas respondan realmente a las necesidades de la ciudadanía.

¡Participa con tu opinión!