Óscar Luna
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) afirmó que hasta el momento no ha recibido estamos con o de Estados Unidos luego que el Presidente Donald Trump anunció que está considerando imponer restricciones de entrada en la frontera con México por el coronavirus.

En un posicionamiento publicado esta tarde, la dependencia afirmó que ambos gobiernos han mantenido estrecha y eficaz comunicación, especialmente las autoridades de salud, constituyéndose en otro ejemplo de la fluida y buena cooperación bilateral.

Agregó que la Secretaría de Salud implementa medidas de mitigación acordes a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que son similares a las de Canadá y Reino Unido, y se mantiene alerta en los puntos de entrada al País.

Lo anterior con el fin de informar y atender a personas que manifiesten síntomas relacionadas a Covid-19 y que procedan de países con transmisión local comunitaria de esta nueva enfermedad.

La SRE detalló que hasta este sábado, México tiene registrados cuatro casos, mientras que Estados Unidos tiene 22.

«El Gobierno de México reitera su voluntad para cooperar con el Gobierno estadounidense con el fin de salvaguardar la salud de la población de ambos países», puntualizó.