Reitera el dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, su respaldo a los gobernadores panistas, entre ellos al mandatario Martín Orozco, al defender la permanencia del Seguro Popular en sus estados, y resaltó que con ello se busca que el servicio médico de salud siga siendo gratuito y con amplitud.
En el marco de su visita a Aguascalientes tras asistir al I Informe del senador panista, Juan Antonio Martín del Campo, el líder nacional blanquiazul hizo un reconocimiento a los mandatarios estatales albicelestes al defender con valor y decisión el interés de la gente a la que gobiernan, a fin de que se garantice el acceso a todos al servicio de salud.
Lamentó que de un plumazo haya desaparecido un programa tan exitoso que funcionaba muy bien como el Seguro Popular, sólo porque inició en gobiernos panistas. “Es inaceptable, por eso en Acción Nacional respaldamos a nuestros gobernadores y hemos dialogado con los mandatarios panistas y junto con diputados y senadores presentaremos en conjunto una propuesta de cómo sí poder darle viabilidad a un esquema de salud que no vulnere los derechos adquiridos de los mexicanos, que tenga amplitud de servicios y que se conserve la gratuidad de los mismos”.
Apuntó que el PAN busca alternativas ante la necesidad de querer quitar un programa que además era muy bien evaluado por los mexicanos. En tal sentido, dijo que las personas que están registradas en el Seguro Popular, no están solas, por lo que Acción Nacional los va a apoyar donde gobiernan y en las entidades donde no son gobierno, buscarán que los derechohabientes cuenten con los medios jurídicos para que puedan defender el derecho ya adquirido.