En este cierre de año, la Secretaría de Administración del Municipio de Aguascalientes concluye con unos 350 juicios laborales vigentes y pendientes de solución, que representarían un pago por 40 millones de pesos, aunque este ejercicio logró resolver alrededor de 80 expedientes, que generaron una liquidación a sus ex empleados por 8 millones de pesos.
José Antonio Arámbula López, secretario de Administración, mencionó que este año llegaron entre 40 y 50 nuevas demandas laborales ya notificadas por la Junta de Conciliación y Arbitraje, cuyos casos se refieren todavía a personal que trabajó en el anterior trienio y lo que se suscitó durante los primeros meses de este ejercicio.
En entrevista con El Heraldo, el funcionario capitalino indicó que estos nuevos casos en juicio laboral representan una demanda por 10 millones de pesos. Aunque este año se pagaron 8 millones de pesos, gracias a la estrategia de la conciliación entre las partes en conflicto.
El secretario de Administración mencionó que en cada ejercicio fiscal se destina en el Presupuesto una partida determinada para el pago de juicios laborales.
“Para el ejercicio 2018 se han previsto unos 15 o 20 millones de pesos para atender cualquier contingencia en este concepto, de acuerdo a los juicios en proceso y que pudieran ser concluidos en el siguiente año”, informó.
Agregó que los juicios laborales vigentes que suman demandas de pago por 40 millones de pesos se encuentran sujetos a procesos de negociación entre el Municipio y los ex empleados quejosos.
Por último, el secretario de Administración del Municipio de Aguascalientes detalló que este año se erogaron unos 16 millones de pesos para solventar los juicios laborales perdidos y los negociados con los ex trabajadores inconformes.

¡Participa con tu opinión!