En colonias y fraccionamientos de la ciudad de Aguascalientes, localizados en las partes altas en términos geográficos o con una topografía complicada, se presenta una situación constante de insuficiencia en el suministro de agua, motivo por el cual se trabaja en la instalación de válvulas u otros mecanismos a fin de retener y evitar que el líquido sólo fluya hacia las zonas bajas.

El director de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado (CCAPAMA), Refugio Muñoz de Luna, informó que una de las zonas en que finalmente quedará resuelto este problema, es la del nuevo pozo 133 que tiene un área de influencia de aproximadamente diez colonias con más de 18 mil 300 habitantes.

Entre esas colonias se encuentran Periodistas, Mujeres Ilustres, Pensadores, Lomas del Chapulín, Lomas del Gachupín, Emiliano Zapata, Casa Blanca, Jardines de Casablanca y Morelos I y II.

“En la actualidad, la CCAPAMA invierte 9 millones de pesos en la construcción de un nuevo pozo, en el cual ya se colocará la bomba y alguna tubería para dejarla conectada a la red a más tardar este mismo martes”.

Sin embargo, se estará revisando colonia por colonia, incluso casa por casa, para tener evidencia real y clara del servicio de agua potable que está llegando a los domicilios de los ciudadanos de Aguascalientes.

Mencionó que esta zona tiene problemas de abasto de agua desde hace varios trienios, se había buscado que tuvieran el servicio de modo constante, aunque no permanente, pero con este nuevo pozo se mejorará notoriamente el fluido que estará llegando a los domicilios particulares.

Refugio Muñoz comentó que el suministro del vital líquido a esta zona se complicó tras un vandalismo al anterior pozo 133, se quemó la bomba y en una maniobra se fue al fondo del pozo y no se pudo pescar, se azolvó y no se pudo volver a utilizar.

“Este pozo se construyó en un periodo de tres meses y en el proceso de obra se metió el acelerador por la misma naturaleza de falta de suministro de agua en estas partes altas del Municipio de la capital”, recalcó.