Ernesto Sarabia
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Entre el 7 y el 14 de febrero, el peso mexicano registró su mejor balance acumulado en nueve semanas, pese a los temores por la enfermedad viral en China.
El dólar de menudeo fue vendido en Citibanamex a 18.84, once centavos menos que el jueves, y adquirido a 18.00.
La culminación del dólar en su venta de ayer fue la más baja desde el 8 de agosto de 2018, día en que se ofreció a 18.75 pesos.
En la semana, el dólar acumuló una caída de 22 centavos al menudeo, la mayor desde los 28 observados entre el 6 y el 13 de diciembre pasado.
En operaciones al mayoreo, el beneficio semanal para el peso fue de 23.60 centavos en un periodo en el que el que el Banco de México dio su primer anuncio monetario de este año.
En tanto, el principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró plusvalías que acumulan una ganancia de 2.02 por ciento en lo que va del mes.
En una jornada de gran volatilidad, el Índice Precios y Cotizaciones (IPC) de la BMV cerró sus actividades este viernes con una baja marginal de 0.01 por ciento, con respecto al cierre previo.
El descenso unitario fue de sólo 5.44 puntos, para cerrar en las 44,999.68 unidades.
No obstante, en la semana que termina , el IPC acumuló una ganancia de 1.35 por ciento.
De las 35 acciones que integran la muestra del IPC, 20 cerraron sus operaciones con minusvalías, mientras que el resto concluyó la jornada con ganancias.