Adriana Leyva
Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco.- A más de dos meses de que inicie la temporada vacacional de Semana Santa, Puerto Vallarta ya llegó al 80 por ciento de reservaciones.
Este año la temporada vacaciones por los días santos se realizará del 25 al 31 de marzo y de acuerdo con cifras de la Asociación de Hoteles de Puerto Vallarta el destino ya cuenta con un 80 por ciento en reservas.
“Consideramos que podemos llegar al 100 por ciento de reservaciones sin problemas, es una de las semanas de mayor afluencia al destino”, dijo Álvaro Garciarce, presidente de la Asociación y del Fideicomiso turístico de Puerto Vallarta.
El destino jalisciense cuenta con más de 23 mil habitaciones que se proyecta estén al 100 por ciento para los días santos, ya que incluso se podría juntar con la temporada del springbreak.
“Se puede alargar a Semana Santa, es decir, de la última de febrero y todo el mes de marzo, y hasta ahorita seguimos con un muy buen número de visitantes”, agregó.
En 2017 la derrama económica de esta misma semana representó 3 mil millones de pesos, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal).
“Estamos todavía esperando el pronóstico de la derrama, en estos momentos no la tenemos, pero podría ser superior a lo captado el año pasado”, añadió el directivo.