Staff
Agencia Reforma

La línea Nova es la familia con la que Huawei busca competir en el mercado de la gama media alta, es decir, teléfonos con características poderosas, pero a precios asequibles.

El nuevo integrante es el Nova 5T, el cual llega con cuatro cámaras traseras y una frontal, las cinco con capacidades de IA, además, también integra un Kirin 980, el procesador de Huawei presente en el P30 Pro.

El último lanzamiento de Huawei en 2019 fue el Nova 5T, un teléfono con el que buscan apostar al: mercado de gama media alta y al mercado millennial y centennial

Con el Nova 5T, Huawei también quitó el típico notch de la pantalla, para optar por un orificio más pequeño al lado izquierdo, este ocupa menos espacio y por ende supondría una mejor experiencia.

También llegó con cuatro cámaras traseras (la principal de 48 MP), mientras que la frontal alcanza los 32 MP.
Aun con estas características, el principal atractivo del Nova 5T es su chipset: un Kirin 980 de ocho núcleos, el mismo que integra uno de los teléfonos insignia de Huawei, el P30 Pro.

A pesar de las tensiones entre China y Trump, el Nova 5T aún conservará el acceso a la tienda Play Store de Google y recibirá los parches de seguridad al contar con un sistema operativo EMUI 9.1 basado en Android 9 y está dentro de la lista de dispositivos que se actualizarán para Android 10.

El Nova 5T a detalle
Pantalla: 6.2 pulgadas Full HD+

Cámaras traseras: Sistema cuádruple (48 MP + 16 MP + 2 MP + 2 MP)

Cámara delantera: 32 MP

Procesador: Kirin 980 Octa-core

OS: EMUI 9.1 (Basado en Android 9)

RAM: 8 GB

Almacenamiento: 128 GB

Batería: 3,750 mAh

La experiencia

En esta ocasión, un integrante de la familia GADGETS fue quien puso a prueba el Nova 5T. Daniel Ramírez es diseñador de la sección y usuario por varios años del sistema operativo de Apple, su último teléfono de la compañía fue el iPhone XS.

Aunque hay varias diferencia entre Android e iOS, Daniel logró adaptarse al sistema operativo de Google y hasta ya tiene una suscripción al servicio de almacenamiento de fotos en la Nube de la compañía, el cual le sale más barato que iCloud, el de Apple.

Otra situación de la que se ha visto beneficiado es la batería, la cual puede dura hasta dos días. A esto se suma el hecho de que el teléfono da un estimado de cuánto podría durar la batería si no ocupas tantas apps y ofrece la opción de no ocupar tantos datos para guardar energía.

Por el lado de las cámaras, encontró en los sensores traseros, una buena herramienta para tomar fotografías aún con poca luz, pues utiliza el «Modo Noche» y las capacidade de IA de las cámaras. Sin embargo, la experiencia no fue la mejor al usar la cámara delantera, pues para él, no es el mejor sensor para tomar selfies.

«Sí me gusto. Sí sigo extrañando ciertas cositas de iPhone, pero creo que es sobre todo por costumbre»
Daniel Ramírez

«Toma bastante buenas fotos y las mejora mucho con el modo de noche, aunque sea de día»
Daniel Ramírez

Lo cool

Las cámaras traseras

La batería

Lo asequible de los accesorios (por ejemplo, audífonos como los FreeBuds 3 de Huawei)

Los servicios de Google como Google Fotos

La transferencia de fotos o documentos a cualquier computadora súper fácil, no como con iOS

Lo no tan cool

La cámara frontal

La calidad de la pantalla

Cuando intentas bajar la barra de herramientas en la pantalla, se traba, al parecer por el notch de agujero

Conclusiones

En 2019, Huawei se colocó como el tercer fabricante de smartphones en ventas (sólo por debajo de Samsung y Apple), además posee el título de la compañía de su tipo con el crecimiento más rápido en 2018, de acuerdo con Gartner. Así que tenemos enfrente a una empresa que buscará atacar por todos los mercados para poder seguir vendiendo más.

En este caso, con el Nova 5T quieren cautivar al mercado de gama media alta con un dispositivo que brinda poderosas características pero a precios razonables. Aunque, de acuerdo con Daniel, aún hay aspectos que mejorar, uno de ellos es la pantalla y la reacción con este tipo de notch.

$10,000

4 estrellas