Por FRANCISCO VARGAS M.
(Texto y Fotos)

En los corrales de la Plaza San Marcos, descansan los novillos de la ganadería de El Garambullo, mismos que fueron aprobados y reseñados por el juez de plaza, Ignacio Rivera Río, por lo que serán la materia prima para la Tercera Novillada de la Temporada a celebrarse mañana, en la cual tomarán parte en punto de las 17:00 horas, los aguascalentenses Juan Pablo Herrera y José Miguel Arellano, así como el potosino Ricardo de Santiago. Los novillos de El Garambullo, que saldrán a poner en alto los colores de su divisa rosa, morado y amarillo; tienen las siguientes características:
El número 144, negro entrepelado y bragado, delantero, con 407 kilos; número145, negro bragado, paliabierto, con 408 kilos; número 136, negro entrepelado y bragado, cornigacho, con 412 kilos; el número 139, negro bragado, montado y tocado del pitón izquierdo, con 432 kilos; el herrado a fuego con el número 141, negro entrepelado y bragado, capacho, con 436 kilos; número 148, negro entrepelado y bragado, tocado del izquierdo, con 405 kilos. El peso promedio es 417 kilos.
Se trata de un encierro muy en el tipo de esta casa ganadera, por lo que se espera sea buen colaborador para que los tres jóvenes novilleros realicen faenas de gran calado; mismas que servirán para confirmar una vez más que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. ([email protected])