Queremos compartir con todos ustedes un increíble rescate que se tuvo en conjunto con las autoridades.
Esta historia comienza cuando una mañana se recibió en el Centro de Adopciones APA, una llamada de auxilio. La persona que estaba del otro lado de la línea se identificó como personal de la Fiscalía, comentándonos que hace una semana se había asegurado un domicilio por delitos cometidos dentro de él, y al cumplir con la diligencia de cateo se dieron cuenta que el detenido tenía 15 perros. Esta persona estaba muy preocupada porque por lo menos llevaban una semana sin comida ni agua al no permitir la entrada de nadie al domicilio.
Inmediatamente, los médicos y rescatistas de la organización nos coordinamos con la Secretaría de Servicios Públicos para poder acudir a la Fiscalía, quienes nos acompañarían para abrir la casa, ingresar y lograr sacar a los animalitos.
Sin duda, este tipo de acciones están llenas de adrenalina, ya que el hecho de entrar a un domicilio asegurado por un delito es difícil, y además, el saber que 15 perros llevaban días sin comer te da la sensación de no encontrarlos con vida.
Al llegar al lugar se hicieron los procedimientos necesarios para que la autoridad verificara el motivo de nuestra presencia ahí y poder abrir los sellos con la leyenda “Clausurado”.
Ingresamos por la cochera y personal de la Fiscalía nos guió hasta donde se encontraban los perros, el lugar estaba hecho un desorden y sucio; a medida que nos acercábamos nos extrañó mucho no escuchar ladridos o llanto, ya que en experiencias pasadas, cuando animalitos llevan días sin alimento, sin agua y en total abandono, suelen comportarse un poco agresivos.
Y por fin llegamos al cuarto donde habían estado resguardados, era un cuarto muy pequeño, el olor era penetrante, estaba lleno de heces y orines. El cuarto estaba cerrado por un pedazo de madera, así que nos dio oportunidad de asomarnos y lo que vimos fue impactante, 6 perritos tratando de alcanzarnos para que pudiéramos sacarlos de ahí porque seguían vivos y con mucha hambre.
La médico de APA sacaba uno por uno, tomábamos evidencia en fotografía y por escrito de las condiciones en las que se encontraban para posteriormente ingresarlos al vehículo del Centro de Bienestar Animal y poder trasladarlos a la clínica de APA para su evaluación médica.
Los perros se encontraban en un estado de desnutrición y deshidratación extrema, su pelo estaba totalmente enredado, tanto que no podían ni caminar mucho. Esto nos daba una señal de que ellos tenían mucho más de una semana de abandono.
Posteriormente, fueron llevados a su estética en la Veterinaria Campeche para quitarles ese pelo pesado, enredado y sucio.
Para en la noche teníamos 6 perros en los huesitos pero eran los perros más felices, cariñosos y agradecidos del mundo.
Uno de ellos ya encontró un hogar increíble, aún faltan 5 que te están esperando a ti.
Para mayor información sobre estos perritos, por favor comunícate al 1 74 64 17, o escríbenos a [email protected]

CONOCE A JUANCHO ANTES Y DESPUÉS
Soy uno de los 6 rescatados de la casa asegurada por la policía. Vivíamos abandonados, estábamos desnutridos y tristes. Soy muy cariñoso y juguetón.
Macho, 1.5 años.